Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

Opositar con antecedentes 1

¿SE PUEDE OPOSITAR CON ANTECEDENTES PENALES CANCELADOS?

Para presentarse a cualquier oposición de la Administración Pública, es necesario cumplir una serie de requisitos, pero por las características del puesto de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es muy habitual preguntarse si se puede opositar con antecedentes penales cancelados. En otras entradas del blog hemos hablado de los requisitos para opositar al Cuerpo de Ayudante de Instituciones penitenciarias, como la exigencia de tener el título de Bachillerato o equivalente, pero en esta ocasión vamos a profundizar en los antecedentes penales, ¡sigue leyendo para saber más!
Nota de corte 1

NOTA DE CORTE PARA AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Si bien las plazas en los últimos años para esta oposición no han hecho más que aumentar, la nota de corte para Ayudantes de Instituciones Penitenciarias ha seguido la misma línea, y suele ser un motivo de preocupación para los aspirantes. En esta entrada analizaremos la progresión de las notas de corte del ejercicio de test y del ejercicio de supuestos y te daremos las claves para poder superarlas. ¡Empezamos! Ante la incertidumbre laboral que la situación actual del país ha generado, cada vez son más las personas que se plantean preparar la inscripción a la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. A incentivos tales como la estabilidad, el horario y el sueldo se suman el de tener un trabajo gratificante y con posibilidades de promoción interna, como hemos explicado en otras entradas el blog: ¿Cuáles son las ventajas de aprobar una oposición?
FUNCIONARIO DE PRISIONES 1

¿ES DIFÍCIL LA OPOSICIÓN DE FUNCIONARIO DE PRISIONES? ¡TE LO CONTAMOS!

Cuando una persona toma la decisión de embarcarse en el mundo de las oposiciones, suele ser objeto de admiración porque se tiene la imagen de que opositar es una tarea muy dura que exige una gran disciplina. Si bien luchar por cualquier plaza pública es sacrificado, no todas las oposiciones son iguales, y una de las primeras preguntas que surgen al principio es si es difícil la oposición de Funcionario de Prisiones. En esta entrada vamos a resolver todas tus dudas al respecto, ¡empezamos!
REQUISITOS PARA SER FUNCIONARIO 1

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER FUNCIONARIO DE PRISIONES?

El puesto de funcionario de prisiones es uno de los trabajos con más candidatos que se presentan a sus oposiciones para conseguir una plaza. Pero, ¿cuáles son los requisitos para ser funcionario de prisiones? ¿En qué consiste realmente su trabajo? Si todo lo que sabes sobre el trabajo de los funcionarios de prisiones viene de lo que has visto en las películas, puede que solo te imagines a personas abriendo y cerrando puertas y mirando pantallas de vigilancia. Pero las funciones de estos trabajadores son muchas más y el proceso para llegar a trabajar como funcionario de prisiones tiene algunos requisitos que te detallaremos a continuación.
PELIGROSO SER FUNCIONARIO 1

¿ES PELIGROSO SER FUNCIONARIO DE PRISIONES? TE LO CONTAMOS

Ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias tiene cantidad de ventajas y por eso es una muy buena opción de cara a disfrutar del futuro con tranquilidad. No obstante, una de las dudas más frecuentes es si es peligroso ser funcionario de prisiones, pero en esta entrada vamos a aclarar que es un oficio seguro, además de contar con otros alicientes que motivan a preparar las oposiciones tales como el sueldo o los horarios . ¿Te apetece conocer la realidad penitenciaria sobre la peligrosidad o seguridad que entraña ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
SUELDO DE AYUDANTE 1

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SUELDO DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS EN PRÁCTICAS

Uno de los mayores alicientes de preparar una oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es el sueldo, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias durante el periodo de prácticas? Aunque sea una fase de la oposición previa al nombramiento como funcionario de carrera, también es retribuida y cumple la importante función de formar a los recién aprobados para cumplir con su cometido durante toda su carrera penitenciaria. En otras entradas del blog de la Academia Forvide, hemos hablado sobre las condiciones laborales de los Funcionarios de Prisiones, puedes consultarlo aquí: -Horarios funcionarios de prisiones -Sueldo de funcionario de prisiones En esta ocasión, vamos a hablar del sueldo durante el periodo de prácticas de los ayudantes de instituciones penitenciarias, ¡si quieres saber más sigue leyendo!

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter