Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

OPOSICIONES FUNCIONARIO DE PRISIONES 1

OPOSICIONES FUNCIONARIO DE PRISIONES: FECHAS, TEMARIO Y TODO LO QUE NECESITAS SABER

Afortunadamente, las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias suelen convocarse cada año. Son una muy buena oportunidad para acceder al empleo público, y todo opositor y opositora que se precie debe conocer en qué estado se encuentra el proceso selectivo que le interesa y las previsiones que se barajan, así que ¡sigue leyendo si quieres conocer cómo van a ser las oposiciones a funcionario de prisiones!
QUE PASA SI SUSPENDES LAS OPOSICIONES 1

¿QUÉ PASA SI SUSPENDES LAS OPOSICIONES?

Opositar es para valientes. Es una inversión de futuro en la que caben dos posibilidades: que salga bien y consigas la plaza o que salga mal y suspendas. Para ser funcionario o funcionaria, hay que correr ese riesgo; pero el suspenso es un trago difícil de encajar.
REQUISITOS PARA OPOSITAR EN ESPANA 1

REQUISITOS PARA OPOSITAR EN ESPAÑA

Estudiar una oposición en España se ha convertido en la mejor vía para conseguir un trabajo estable con unas condiciones laborales atractivas, pero antes de plantearte tirarte a la piscina, debes saber si cumples con las cualidades exigidas para ser funcionario o funcionaria.
CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES 1

¿CÓMO ENTERARSE DE LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES?

Aprobar unas oposiciones y llegar a ser funcionario o funcionaria se ha convertido en el nuevo sueño español. Hay muchas formas de acceder al empleo público y oposiciones para todos los perfiles de aspirantes y niveles de estudios, pero ¿cómo enterarse de las convocatorias de oposiciones?
DESPUES DE APROBAR UNA OPOSICION 1

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE APROBAR UNA OPOSICIÓN?

Aprobar una oposición parece el final del largo camino que supone la preparación, pero lo cierto es que es un cambio de etapa en la que comienza una nueva vida que puede estar llena de incertidumbre y situaciones que no nos habíamos planteado. ¿Qué pasa después de aprobar una oposición? Tras las celebraciones y la asimilación de la noticia, un mundo por descubrir nos aguarda, ¡sigue leyendo para saber más!
COMO SE IMPUGNA UNA PREGUNTA 1

¿CÓMO SE IMPUGNA UNA PREGUNTA DE UNA OPOSICIÓN?

Cuando decides presentarte a un proceso selectivo para ser funcionario o funcionaria, puede que haya actos dentro del mismo con los que no estés de acuerdo. Existen diversos mecanismos para hacer valer tus derechos ante el Tribunal de las oposiciones, y hoy te contamos cómo se impugna una pregunta de una oposición.

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter