Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

nueva ley interinos 2023 todo lo que debes saber

NUEVA LEY INTERINOS PARA 2023 – TODO LO QUE DEBES SABER

Una de las posibles vías de acceso al Empleo Público es hacerlo mediante la interinidad, puesto que los funcionarios de carrera no son los únicos empleados públicos que existen. Es por ello que cobra importancia la nueva ley de interinos para 2023, que quiere resolver la temporalidad e indefinición de más de 300.000 trabajadores del Estado.
8 diferencias entre funcionario y personal laboral

8 DIFERENCIAS ENTRE FUNCIONARIO Y PERSONAL LABORAL

Aunque ambos son empleados públicos y trabajan para la Administración, existen diferencias entre un funcionario y personal laboral. Eso significa que los dos ejercen funciones designadas por las Administraciones Públicas a favor de los intereses generales. No obstante, la primera y gran diferencia es que los funcionarios están regidos por la relación estatutaria que tienen con el Estado, mientras que el personal laboral está ligado por el derecho laboral.
edad minima para oposita 1

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA OPOSITAR?

Si estás pensando en acceder al empleo público, ya sabrás que es un duro camino que solo se puede recorrer a base de disciplina y constancia. Existen una serie de requisitos generales para opositar en España, entre ellos la edad mínima para opositar, ¡y hoy en el blog de Forvide te hablaremos de ellos!
OPOSICIONES MAS FACILES 1

LAS OPOSICIONES MÁS FÁCILES DE APROBAR

Hoy en día, no todos los aspirantes a funcionario o funcionaria lo son por vocación, ¡y es totalmente lícito! Por ello, conocer las oposiciones más fáciles de aprobar es importante, puesto que podrás disfrutar de las ventajas de aprobar esa oposición. Por ejemplo, la estabilidad laboral, las vacaciones y otras muchas condiciones ventajosas son lo que motivan a muchas personas a preparar a una oposición. Si lo que importa es tener la plaza y no tienes muy claro qué camino escoger, puede que te hayas preguntado cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar. ¡En el blog de Forvide te lo contamos!
A que oposiciones me puedo presentar 1

¿A QUÉ OPOSICIONES ME PUEDO PRESENTAR CON LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

Si dudas sobre a qué oposiciones me puedo presentar con la prueba de acceso a la Universidad, debes saber que cada proceso selectivo tiene sus propios requisitos para poder presentarse. Estos se publican en la convocatoria correspondiente y es indispensable consultarlos para no estudiar en vano. En esta entrada de nuestro blog te hablamos sobre los requisitos para ser funcionario en España. Pero, entonces, si nos atenemos solo a los requisitos académicos, ¿a qué oposiciones me puedo presentar con la prueba de acceso a la Universidad? ¡Hoy te lo contamos en el blog de Forvide!
DONDE ESTUDIAR PARA FUNCIONARIO DE PRISIONES 1

DÓNDE ESTUDIAR PARA FUNCIONARIO DE PRISIONES

Si estás pensando en acceder al empleo público trabajando en la cárcel, te estarás preguntando dónde estudiar para funcionario de prisiones. Hoy en el blog de Forvide te vamos a dar toda la información, pero primero vamos a contarte los puestos de trabajo que existen en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: Vigilancia Interior o V1. Es el puesto en el que más contacto directo se tiene con los internos, puesto que la labor principal es la vigilancia y observación en los Módulos de la prisión. V2. Aquí los funcionarios ocupan puestos tales como Comunicaciones, Talleres, Rastrillos, En los que tienen menos contacto con los internos. Área Mixta. Engloba puestos de trabajo en áreas como Mantenimiento, Economato Central, Alimentación, etc. Oficinas. Aquí los funcionarios cumplen con labores burocráticas y administrativas necesarias para el buen funcionamiento de la prisión. Ahora que ya conoces la clasificación de los puestos de trabajo como Ayudante de Instituciones Penitenciarias, descubrir dónde estudiar para Funcionario de Prisiones es una tarea sencilla. Si quieres saber más sobre nuestros cursos, puedes consultar toda la información en la página web de Forvide.

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter