Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

TIPOS DE OPOSICIONES 1

TIPOS DE OPOSICIONES: ¿CÓMO SE CLASIFICAN?

Si tu sueño es convertirte en funcionario o funcionaria, tu camino es sin duda el de las oposiciones. No obstante, antes de embarcarte en esta aventura, conviene que te preguntes qué tipos de oposiciones hay, de forma que puedas elegir la que mejor se adapte a ti para que consigas tu sueño en el menor tiempo posible. ¿Cómo se clasifican las oposiciones y qué tipos de oposiciones existen? Hoy te lo contamos en el blog de Forvide, la mejor academia para funcionario de prisiones, ¡empezamos!
Preparador o academia para oposicion 1

PREPARADOR O ACADEMIA PARA OPOSICIONES, ¿QUÉ ES MEJOR?

Cuando nos enfrentamos al camino de la preparación para conseguir una plaza pública, una de las preguntas más frecuentes es si es mejor preparador o academia para oposiciones a la hora de conseguir la plaza. ¿Merece la pena apuntarse a una academia para funcionario de prisiones? Incluso hay personas que eligen prepararse por libre, tema del que ya hablamos en esta entrada de nuestro blog. Todas las opciones son válidas con sus ventajas e inconvenientes que en este post te vamos a explicar para que descubras si es mejor prepararse con preparador o academia para oposiciones e intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto. ¡Vamos a por ello!
COMO APUNTARSE A UNA OPOSICION 1

¿CÓMO APUNTARSE A UNA OPOSICIÓN?

Si tu sueño es conseguir una plaza de funcionario o funcionaria, lo primero que debes tener claro es cómo apuntarse a una oposición. Conocer los plazos y procedimientos es importante para no tener sorpresas desagradables y poder presentarnos sin problemas a los exámenes. Hay dos tipos de modalidades de inscripción: Presencial. Puedes dirigirte a la Subdelegación del Gobierno correspondiente para presentar allí la documentación necesaria e inscribirte a una oposición de forma presencial. On-line. Este método ya se utilizaba antes de la pandemia, pero a raíz de la misma ha pasado a ser la opción mayoritaria e incluso obligatoria en muchos casos.
TIEMPO ENTRE CONVOCATORIA Y EXAMEN 1

¿CUÁL ES EL TIEMPO ENTRE CONVOCATORIA Y EXAMEN OPOSICIONES?

Para convertirse en funcionario o funcionaria, hay que superar un proceso selectivo que lleva una serie de pasos. La publicación de la convocatoria es el pistoletazo de salida para la presentación de instancias, y comienza la cuenta atrás para el examen. Pero… ¿cuál es el tiempo entre convocatoria y el examen de las oposiciones? ¿Hay tiempo suficiente para preparar todo el temario? Hoy contestamos a esta pregunta y a otras sobre el proceso selectivo, ¡sigue leyendo para descubrirlo!
COMO ESTUDIAR OPOSICIONES TIPO TEST 1

¿CÓMO ESTUDIAR OPOSICIONES TIPO TEST?

A la hora de pensar en preparar una oposición, debes tener en cuenta de qué tipo son las pruebas que tendrás que superar para conseguir tu plaza. Es posible que te encuentres con exámenes orales, de desarrollar, pruebas físicas… O como en las de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, de tipo test. Hoy en el blog vamos a hablar sobre cómo estudiar oposiciones tipo test, ¡empezamos!
COMO ESTUDIAR LOS TEMAS DE OPOSICIONES 1

CÓMO ESTUDIAR LOS TEMAS DE OPOSICIONES: TRUCOS Y CONSEJOS

Opositar es para valientes: requiere de una disciplina férrea para alcanzar el sueño de convertirse en funcionario o funcionaria, ¡pero la meta merece la pena! ¿Sabes cómo estudiar los temas de oposiciones para alcanzar los mejores resultados? A la hora de empezar, es muy normal que te surja la duda de cómo estudiar los temas de oposiciones o si existen trucos para estudiar y memorizar rápido. Ya te adelantamos que no existe varita mágica, pero sí una serie de consejos que pueden ayudarte a estudiar una oposición. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter