Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

FUNCIONARIO DE CARRERA 1

¿QUÉ ES UN FUNCIONARIO DE CARRERA?

En los tiempos que corren, ser funcionario se ha convertido en el nuevo sueño español. Trabajar para la Administración Pública tiene muchas ventajas: estabilidad económica y laboral, condiciones favorables, conciliación… Pero, ¿conoces las distintas vías de acceso y los tipos de funcionarios que existen? Hoy en el blog de Forvide hablaremos sobre la figura del funcionario de carrera, ¡sigue leyendo para saber más!
FUNCIONARIO INTERINO 1

¿QUÉ ES UN FUNCIONARIO INTERINO?

A la hora de preparar unas oposiciones, solemos pensar en obtener una plaza fija para toda la vida. Sin embargo, existen otras opciones para trabajar en la Administración pública. Por ejemplo, ¿sabes qué es un funcionario interino? En este post que hemos elaborado desde Academia Forvide trataremos de resolver todas tus dudas sobre los funcionarios interinos, cuál es la diferencia con un funcionario de carrera, cómo se accede a este tipo de plazas, qué requisitos son necesarios para ello, etc.
COMO INSCRIBIRSE 1

¿CÓMO INSCRIBIRSE A LAS OPOSICIONES DE AYUDANTE A IIPP 2021 ONLINE?

La convocatoria para apuntarse a las oposiciones de ayudante a Instituciones Penitenciarias ya ha salido. Como novedad, este 2021 la inscripción tendrá que hacerse de manera online. Desde Academia Forvide te explicamos, paso a paso, cómo debes hacerlo. Recuerda que debes hacer la inscripción dentro del plazo establecido: del 25 de mayo hasta el 21 de junio. ¡No lo dejes para el último momento!
LISTADO DE OPOSICIONES 1

LISTADO DE OPOSICIONES: ¿A CUÁL TE PUEDES PRESENTAR?

En los tiempos que corren, ser funcionario se ha convertido en el nuevo sueño español. Las ventajas de la estabilidad laboral, el tiempo libre y el sueldo llamativo hacen que mucha gente decida embarcarse en la aventura del empleo público. La pregunta que surge entonces es: ¿a qué oposición me puedo presentar según mis estudios? Hoy en el blog de Forvide, os presentamos un listado de oposiciones a las que te puedes presentar según tu nivel de estudios: Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Bachillerato Prueba de acceso a la Universidad Grado superior Grado Universitario Te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a ti. Además, os presentamos algunos consejos adicionales a la hora de presentarte a una oposición. ¡Comencemos!
Opositar con tatuajes 1

¿SE PUEDE OPOSITAR SI TENGO TATUAJES?

¿Puedes opositar si tienes tatuajes? No todas las oposiciones exigen los mismos requisitos a sus aspirantes, y por ello es muy común preguntarse si se puede opositar teniendo tatuajes. ¿Es una causa de exclusión en cualquier caso o se puede conseguir una plaza de funcionario o funcionaria con tatuajes? En otras entradas del blog hemos hablado de los requisitos para presentarse a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias pero si quieres profundizar en el tema de los tatuajes, ¡sigue leyendo y resuelve tus dudas!
Trabajando y con hijos 1

OPOSITAR TRABAJANDO Y CON HIJOS, ¿ES POSIBLE?

En un mundo ideal, los opositores y opositoras se dedicarían en exclusiva al estudio para poder conseguir su sueño, pero la vida real a veces nos carga con otras obligaciones que atender. Opositar trabajando y con hijos parece prácticamente imposible Compatibilizar el trabajo con la preparación de la oposición requiere de un esfuerzo extra que muchos funcionarios tuvieron que asumir en su día, demostrando que si se quiere, se puede; tema del que tratamos en otra entrada de nuestro blog: Cómo estudiar las oposiciones trabajando Pero, ¿qué pasa cuando a esa ecuación le añadimos además el cuidado de los hijos? Hoy vamos a hablar sobre si es posible opositar trabajando y con hijos, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter