Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Academia de oposiciones a justicia

Academia de oposiciones a justicia

Preparación integral para las oposiciones de Justicia

Las Oposiciones de Justicia son procesos selectivos para convertirse en funcionario de la Administración de Justicia. Esta administración se encarga de aplicar leyes en juzgados y tribunales. Los funcionarios apoyan a jueces y magistrados, y trabajan en oficinas judiciales y fiscalías.

Hay tres cuerpos: Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Estos funcionarios desempeñan roles procesales y administrativos esenciales para el sistema legal. Las oposiciones de justicia son el acceso a un sector clave y fundamental de la sociedad.

¿Sobre Qué Oposiciones De Justicia Deseas Información?

En lo que respecta a la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, en nuestra academia ofrecemos preparación para tres cuerpos de oposiciones de justicia : Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

  • Auxilio Judicial (Cuerpo de nivel más bajo): se requiere contar con el título de E.S.O. o equivalente.
  • Tramitación Procesal (Cuerpo de nivel intermedio): se requiere poseer el título de Bachillerato o equivalente.
  • Gestión Procesal (Cuerpo de nivel superior): se exige tener el título de Diplomatura, Grado o equivalente.
oposiciones justicia forvide 1

¿No sabes por dónde comenzar con tus oposiciones?

Si quieres preparar tus oposiciones  sabes bien por dónde comenzar. Te recomendamos que empieces con nuestra prueba gratis. Accede a nuestra plataforma y descubre parte de nuestro material.

prueba gratuita oposiciones forvide
oposiciones a curpo auxilio judicial

Oposiciones a Cuerpo de Auxilio Judicial

Si estás en busca de oportunidades emocionantes en el ámbito público, las Oposiciones de Auxilio Judicial son tu pasaporte hacia un futuro repleto de posibilidades. ¿Sabías que estas oposiciones son las que más plazas ofrecen cada año? ¡Sí, has leído bien! En los últimos 4 años, se han lanzado alrededor de 5.000 plazas esperando ser ocupadas en el Codiciado Cuerpo de Auxilio Judicial.

¿Te imaginas formando parte de la Administración de Justicia, trabajando en estrecha colaboración con Juzgados y Tribunales? ¡Esta es tu oportunidad de hacerlo realidad! Este tipo de oposiciones forman parte de las oposiciones de Justicia. Y aquí está el secreto: no necesitas ser un experto en leyes para comenzar este emocionante viaje. Solo se requiere que poseas el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que significa que el camino hacia esta emocionante carrera está al alcance de tu mano.

  • Nacionalidad española, mayor de 18 años en la toma de posesión y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Hallarse en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
  • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.
  1. Sueldo fijo, que va desde los 1.400 € hasta 2.000 € brutos. Las guardias y servicios especiales son a parte.
  2. Horarios de jornada laboral: horario fijo de 9:00 a 14:30, el resto se completa entre las 7:00 y las 18:00, a elección de los funcionarios. Al final tienes que trabajar 37 horas y media semanales, pero el cómputo es mensual.
  3. Conciliación familiar.
  4. Incremento salarial del 5% por antigüedad.
  5. Generosos beneficios vacacionales: 22 días al año más 9 días de asuntos propios.
  6. Futuro laboral asegurado.
  7. 7.876 plazas convocadas en los últimos años.
  8. Concursar anualmente, desde el segundo año como funcionario de carrera. Es decir, la primera vez tienen que pasar dos años, pero pasados esos dos años primeros, ya concursar, si quieres, cada año.

Fase de oposición 1. Constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios que tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, uno a continuación de otro.

Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Cuestionario-test sobre las Consta de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio será de 90 minutos.

Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal La duración del ejercicio será de 60 minutos.

Puede trabajar en cualquier Oficina Judicial, Juzgado, Audiencia o Tribunal, y las tareas, de acuerdo con la LOPJ son:

  • Realizar actos de comunicación: como notificaciones, citaciones, emplazamientos.
  • Ejecución de embargos y lanzamientos.
  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad.
  • Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas, entre otras.

¡Juntos a por tu plaza de Auxilio Judicial!

Descubre Nuestros Materiales y Método.

etapas academia Forvide

Oposiciones a Cuerpo de Tramitación Procesal

El Cuerpo de Tramitación Procesal, compuesto por dedicados profesionales funcionarios de carrera con vínculos en la Administración de Justicia, desempeña una amplia gama de funciones esenciales en apoyo a la Gestión Procesal, de acuerdo con el nivel de especialización propio de cada puesto. Desde tareas de tramitación integral de procedimientos hasta el meticuloso registro y confección de autos y expedientes, este cuerpo despliega su labor bajo el inquebrantable principio de jerarquía.

Constituyendo una de las convocatorias de oposición con mayor disponibilidad de plazas, esta carrera no solo ofrece abundantes oportunidades, sino que también abre las puertas hacia una trayectoria interna que abarca desde la categoría de Auxilio Judicial hasta la posibilidad de ascender hacia el ámbito de Gestión Procesal. Un camino repleto de desafíos y logros en el apasionante universo de la Administración de Justicia.

tramitacion procesal forvide 1
  1. Tener la nacionalidad española, mayor de 18 años en la toma de posesión y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  2. La titulación exigida es la de Bachiller, Técnico o equivalente.
  3. No haber sido condenado por delito intencional con pena de privación de libertad, a menos que se haya obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  4. Tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas del cuerpo al que se aspira.
  5. No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública ni estar inhabilitado absoluta o especialmente para empleos o cargos públicos mediante resolución especial.
  • El sueldo medio de este puesto laboral es desde 1.600 hasta 2.500 euros al mes. La cantidad variará según ciertas condiciones. Las guardias y servicios especiales son a parte.
  • Máxima estabilidad del puesto de trabajo.
  • Catorce pagas anuales.
  • Horarios de jornada laboral: horario fijo de 9:00 a 14:30, el resto se completa entre las 7:00 y las 18:00, a elección de los funcionarios. Al final tienes que trabajar 37 horas y media semanales, pero el computo es mensual.
  • Generosos beneficios vacacionales: 22 días al año más 9 días de asuntos propios.
  • Incremento salarial del 5% por antigüedad.
  • Amplia posibilidad de promoción interna con reserva de plazas a partir del segundo año de servicio activo.
  • Concursar anualmente, desde el segundo año como funcionario de carrera. Es decir, la primera vez tienen que pasar dos años, pero pasados esos dos años primeros, ya concursas, si quieres, cada año.

Fase de oposición 1. Constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. cuestionario-test sobre las Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio de será de 90 minutos.

Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. La duración de la prueba será de 60 minutos.

Tercer ejercicio. Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word (versión 2010) con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. Está por determinar la duración máxima de este ejercicio sobre un cuestionario de 40 preguntas tipo test.

¡Juntos a por tu plaza de Tramitación Procesal!

Descubre Nuestros Materiales y Método.

etapas academia Forvide
oposiciones gestion procesal

Oposiciones a Cuerpo de Gestión Procesal

¡Aprovecha esta excelente oportunidad de trabajar en el ámbito de la justicia! Cada año se abren convocatorias tanto para promoción interna como para el turno libre, lo que te brinda dos oportunidades para obtener una plaza fija. El momento ideal para opositar es ahora, así que prepárate para las oposiciones de Gestión Procesal. Optar por esta oposición te brinda múltiples ventajas:

  • Un flujo constante de convocatorias que aseguran oportunidades regulares.
  • La libertad de seleccionar el área geográfica donde deseas establecerte.
  • Acceso a la bolsa de trabajo, ampliando tus perspectivas laborales.

Si has obtenido tu Grado Universitario, esta oposición se convierte en la vía perfecta para ingresar al ámbito de la Administración. Una vez que hayas asegurado tu posición y cuentes con la titulación de Licenciado o Grado en Derecho, se abrirán las puertas para ascender al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

  • Nacionalidad española.
  • Haber cumplido 18 años en la toma de posesión y no superar la edad de jubilación.
  • Tener el título de Grado, Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por cualidades físicas o psíquicas que impidan el desempeño de las funciones propias del puesto.
  • No haber sido sentenciado a penas de encarcelamiento superiores a tres años por delito doloso, a menos que se hayan anulado dichos antecedentes o se haya obtenido la rehabilitación correspondiente.
  • No encontrarse en situación de separación del servicio de los organismos de la Administración Pública por expediente disciplinario. Tampoco se deberá haber sido inhabilitado para las funciones públicas, salvo que se haya conseguido la debida rehabilitación.
  • No se puede pertenecer al mismo Cuerpo para el cual se convocan las pruebas de selección.
  1. Sueldos aproximados 1900 euros (varía según juzgado). Las guardias y servicios especiales son a parte.
  2. 12 pagas anuales más 2 pagas extra.
  3. Horarios de jornada laboral: horario fijo de 9:00 a 14:30, el resto se completa entre las 7:00 y las 18:00, a elección de los funcionarios. Al final tienes que trabajar 37 horas y media semanales, pero el cómputo es mensual.
  4. Generosos beneficios vacacionales: 22 días hábiles al año, más 9 días de asuntos propios.
  5. Incremento salarial del 5% por antigüedad cada tres años.
  6. Posibilidad de crecimiento interno y promoción, para letrados de la administración de justicia si se tiene licenciatura en derecho.
  7. Opción de tomar excedencias.
  8. Concursar anualmente, desde el segundo año como funcionario de carrera. Es decir, la primera vez tienen que pasar dos años, pero pasados esos dos años primeros, ya concursar, si quieres, cada año.

Fase de oposición 1. Constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

  1. Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. cuestionario-test sobre las Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio de será de 90 minutos.
  2. Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio 20 preguntas ( y dos de reserva) tipo test, referidas a un caso práctico. Duración de la prueba será de 60 minutos
  1. Tercer ejercicio. De Carácter teórico, escrito y eliminatorio: contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal. La duración de la prueba será de 90 minutos, sin limitación de papel.

El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará, bajo los criterios fijados por el Tribunal Calificador Único, que se harán públicos antes del inicio de las correcciones.

¡Juntos a por tu plaza de Gestión Procesal!

Descubre Nuestros Materiales y Método.

etapas academia Forvide

¿Por qué elegir Forvide?

preparacion completa y personalizada justicia
Preparación completa y personalizada
planificacion y tecnicas de estudio justicia
Planificación y técnicas de estudio
asesoramiento continuo justicia
Asesoramiento continuo
campus virtual justicia
Campus Virtual 24/7 365 días al año
preparacion oposicion justicia
Preparación de todas las fases de la oposición
psicologia positiva justicia
Departamento de orientación, psicología y coaching

Preparación completa a funcionario de Justicia

icono academia de oposiciones

Regístrate

icono academia de oposiciones online

Prueba Nuestra Plataforma

icono oposiciones forvide

Te Informamos Sobre Nuestros Cursos

icono academia forvide oposiciones

¡Vamos A Por Tu Plaza!

Solicita información sobre las oposiciones de Justicia

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos

¿Qué debes saber sobre nuestros cursos de oposiciones a funcionario de justicia?

Pruebas Gratuitas

Prueba gratis la plataforma: Accede sin costo a nuestra plataforma y descubre todas las secciones y parte de nuestro contenido. Una herramienta intuitiva y fácil de usar te espera.

Prueba inicio de curso: Al inicio del curso podrás obtener hasta 15 días gratis, para ver parte de nuestro material, cronograma y clases.

Recursos didácticos

Incluimos:

  • Miles de preguntas tipo test del temario y supuestos prácticos.
  • Simulacro de Exámenes Oficiales.
  • Material de apoyo con esquemas.
  • Acceso ilimitado a la plataforma.

Contenido Actualizado

¡Aprueba tus Oposiciones de Justicia a la primera con nuestro temario exclusivo!

Nuestro material ha sido elaborado por miembros activos de la administración de justicia y preparadores de oposiciones altamente especializados en materias jurídicas.

Metodología

Nuestra metodología de estudio es innovadora, fácil y ágil, proporcionando una forma flexible de prepararte para las oposiciones de justicia online. Contamos con un método que incluye ayuda continua y soporte personalizado para satisfacer tus necesidades.

En Forvide, contamos con los mejores preparadores especializados en oposiciones de justicia. Nuestros temarios están actualizados al cien por ciento y se entregan en tiempo récord. Además, ofrecemos una completa plataforma online desarrollada por funcionarios, que incluye todo el contenido necesario para superar la oposición.

También ofrecemos simulacros de examen de oposición de auxilio judicial, Tramitación y Gestión Procesal brindándote una experiencia práctica para familiarizarte con el formato y el contenido de la prueba.

¡En Forvide, estamos comprometidos a ofrecerte la mejor preparación para las oposiciones de justicia de manera accesible y eficiente!

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter