Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

CONTROLA LOS NERVIOS ANTES DE UN EXAMEN DE OPOSICION CON ESTOS TIPS 1

CONTROLA LOS NERVIOS ANTES DE UN EXAMEN DE OPOSICIÓN CON ESTOS TIPS

Ya te sabes el temario, has practicado mil veces el tipo de examen con el que te vas a encontrar, pero ¿la ansiedad se apodera de ti el día de la oposición? En Forvide te presentamos los mejores consejos para controlar los nervios en un examen de oposición. Preparar una oposición requiere de disciplina, organización, constancia y mucha motivación, pero todo eso no sirve de nada si el camino se convierte en una pesadilla por culpa de los nervios y si no eres capaz de mantener la ansiedad a raya el día del examen.
PLANNING ESTUDIO OPOSICIONES 1

PLANNING ESTUDIO OPOSICIONES: CÓMO ORGANIZARSE PARA PREPARAR UNA OPOSICIÓN

La organización es uno de los rasgos comunes de todos los opositores exitosos. Un buen planning de estudio en oposiciones es vital para conseguir tu objetivo, vale más un aspirante organizado que otro que tenga muy altas capacidades, pero que estudie de forma anárquica. Por todo esto, si estás empezando seguro que te has preguntado cómo organizarse para preparar una oposición. Hoy, en el blog de Academia Forvide, te vamos a dar algunos consejos para alcanzar una organización óptima en la preparación y estudio de tus oposiciones, ¡sigue leyendo para descubrirlos!
QUE HACE UN JURISTA 1

¿QUÉ HACE UN JURISTA DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS?

Si tienes la carrera de Derecho y te apasiona el mundo de las prisiones, puede que alguna vez te hayas planteado qué hace un Jurista de Instituciones Penitenciarias o a qué oposiciones puedes presentarte. Pues bien, este es un trabajo muy interesante, pero un tanto desconocido, por eso en Academia Forvide te vamos a contar todo sobre qué es y qué hace un Jurista de Instituciones Penitenciarias, ¡descúbrelo con nosotros! Los Juristas de Instituciones Penitenciarias son profesionales que forman parte del Equipo Técnico dentro de la prisión y asesoran a los internos sobre sus vicisitudes judiciales.
QUE OPOSICION ELEGIR 1

¿QUÉ OPOSICIÓN ELEGIR?

Si quieres ser funcionario o funcionaria, una de las primeras preguntas que te habrás planteado es qué oposición elegir. En Academia Forvide te facilitamos toda la información para tomar la mejor decisión. Sin duda es una decisión muy relevante que marcará toda tu carrera como opositor u opositora, y hay una serie de factores que deberás tener en cuenta para no equivocarte. A veces, hasta que no probamos algo, no sabemos si se adapta a nosotros o no, pero los cambios de oposiciones pueden hacernos perder nuestro recurso más preciado: el tiempo. Por eso, hoy en Forvide te ayudamos a saber qué oposición elegir, ¡sigue leyendo para descubrirlo!
46

¿QUÉ OPOSICIONES SALEN TODOS LOS AÑOS?

A la hora de elegir qué camino te va a llevar hasta tu plaza de funcionario o funcionaria, es importante tener en cuenta qué oposiciones salen todos los años. Sin duda es uno de los factores clave para decantarte y que tengas la seguridad de que vas a plasmar todo lo que estás aprendiendo en un próximo examen. En esta entrada del blog te hemos hablado sobre cómo enterarte de las convocatorias de cada oposición. ¡Échale un vistazo antes de seguir leyendo! Si sabes con antelación qué oposiciones salen todos los años, podrás prepararte con muchas más garantías de éxito. ¡Hoy te lo explicamos todo en el blog de Forvide!
EDAD MAXIMA PARA OPOSITAR 1

¿HAY UNA EDAD MÁXIMA PARA OPOSITAR?

Una de las preguntas más frecuentes cuando te planteas acceder al empleo público es si hay una edad máxima para opositar. Es importante tener claro si cumples todos los requisitos para poder presentarte a los exámenes, ¡o si todo el tiempo que hayas invertido en estudiar ha sido en vano!

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter