Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

CUANTO CUESTA OPOSITAR 1

CUANTO CUESTA OPOSITAR: PRECIO ACADEMIA DE OPOSICIONES Y PREPARADOR

Embarcarse en la aventura de las oposiciones es una inversión a largo plazo que puede acabar materializándose en una plaza de funcionario o funcionaria; pero para llegar a eso es necesaria una preparación previa que conlleva una serie de gastos. ¿Cuánto cuesta opositar? ¿Cuál es el precio de las academias de oposiciones y preparadores? Hoy te lo contamos en el blog de Forvide, ¡sigue leyendo!
ESCUDO DE FUNCIONARIO DE PRISIONES 1

¿QUÉ SIGNIFICA EL ESCUDO DE FUNCIONARIO DE PRISIONES?

El famoso escudo de Instituciones Penitenciarias, se encuentra en multitud de lugares: en el uniforme de los funcionarios y funcionarias, en los documentos oficiales, en los carnets profesionales, etc. Nos lleva acompañando desde el año 1939, pero ¿qué significa realmente el escudo de funcionario de prisiones?
CUANTAS HORAS AL DIA 1

¿CUÁNTAS HORAS AL DÍA ES NECESARIO PARA ESTUDIAR UNAS OPOSICIONES?

Lo primero que a cualquier persona se le viene a la cabeza cuando piensa en preparar una oposición, es el enorme esfuerzo que supone. Es todo un alarde de disciplina y un compromiso con el futuro para algún día conseguir la ambiciosa meta de convertirse en funcionario o funcionaria. Entre otras cuestiones, es muy típico preguntarse cuántas horas al día son necesarias para estudiar unas oposiciones. ¿Puede todo el mundo hacerlo? En este post vamos a intentar disipar tus dudas al respecto.
PREPARAR OPOSICIONES CON ACADEMIA O SIN ACADEMIA 1

¿PREPARAR OPOSICIONES CON ACADEMIA O SIN ACADEMIA?

Embarcarse en el mundo de las oposiciones es una decisión difícil que puede cambiar tu destino para siempre. Aunque la meta final es convertirse en funcionario o funcionaria, existen muchos caminos para llegar hasta ella. Por eso, hoy vamos a hablar de cómo preparar oposiciones: con academia o sin academia.
SUELDO DE UN FUNCIONARIO 1

¿CÓMO SE CALCULA EL SUELDO DE UN FUNCIONARIO?

Hay muchas razones por las que los aspirantes deciden ser funcionarios de prisiones. Algunos los hacen por pura vocación, a otros les atraen las libranzas… Pero no nos engañemos, el sueldo de los funcionarios de prisiones supone una gran motivación para embarcarse en esta aventura de los libros y la legislación. ¿Cómo se calcula el sueldo de un funcionario? Hoy te lo explicamos en el blog de Forvide, además de desglosar cada uno de los conceptos para que puedas comprender todo sin problemas. ¡Sigue leyendo!
ESTUDIAR OPOSICIONES 1

¿CÓMO EMPEZAR A ESTUDIAR OPOSICIONES: PRIMEROS PASOS?

Es muy habitual que cuando una persona decide embarcarse en el mundo de las oposiciones, no sepa por dónde empezar. Todos los actuales funcionarios y funcionarias se preguntaron un día cómo empezar a estudiar oposiciones. Si quieres ser como ellos y saber por dónde tienes que empezar para algún día conseguir tu sueño, ¡sigue leyendo!

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter