Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog Oposiciones Forvide

El blog que te acompaña y te informa en tu día a día como opositor.

Mantente al tanto de todas las noticias relacionadas con tu oposición y convocatoria. Aprende trucos para estudiar, descubre léxico de interés y cómo será tu futuro trabajo en el sector público.

Conoce nuestra Plataforma

icono noticias forvide

Más de

30.000

opositores

Elige categorías de tu interés:

cuando se jubila un funcionario de prisiones

¿CUÁNDO SE JUBILA UN FUNCIONARIO DE PRISIONES?

A qué edad se jubilan los funcionarios de prisiones es una pregunta muy recurrente y que muchos de nuestros alumnos de Academia Forvide nos preguntan. La jubilación de los empleados públicos es un acto administrativo por el cual trabajadores en activo, solicitan pasar a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad legal para ello.
las 8 oposiciones mas dificiles

ESTAS SON LAS 8 OPOSICIONES MÁS DIFÍCILES

Existen oposiciones más difíciles que otras, las cuales pueden ser más fáciles de aprobar, pero ninguna oposición es fácil. A nadie le regalan la plaza y convertirse en funcionario es todo un reto incluso para las mentes más brillantes. No obstante, hay casos en los que la plaza se resiste especialmente. Hoy, en Academia Forvide te presentamos las 8 oposiciones más difíciles teniendo en cuenta el tipo de oposición, tanto en el marco estatal como en el autonómico y local,
como puedo llegar a ser director en una prision

¿Cómo se puede llegar a ser director de una prisión?

Si eres una persona ambiciosa y estás pensando en embarcarte en el mundo de las oposiciones penitenciarias, te habrás preguntado cómo se puede llegar a ser director de una prisión. Te adelantamos que es un puesto electivo, es decir, no hay una oposición en concreto que te permita acceder directamente a este trabajo, sino que te tienen que elegir para desempeñar el cargo; pero sí hay una serie de requisitos que debes cumplir para estar entre los candidatos.
metodos efectivos para estudiar el temario de oposiciones

MÉTODOS EFECTIVOS PARA ESTUDIAR EL TEMARIO DE OPOSICIONES

Cualquier nivel de aprendizaje requiere de métodos efectivos para estudiar, pero cuando se trata de estudiar para oposiciones, debemos convertirnos en verdaderos deportistas de élite, capaces de llevar nuestras habilidades al extremo para conseguir unos buenos resultados que desemboquen en la tan ansiada plaza de funcionario.
el valor motivacion a la hora de estudiar

EL VALOR DE LA MOTIVACIÓN A LA HORA DE ESTUDIAR PARA OPOSICIONES PENITENCIARIAS

Si en cualquier nivel de estudios la motivación es fundamental para conseguir tus objetivos, ¡las oposiciones penitenciarias no iban a ser menos! Aunque el camino hacia la plaza sea duro, no puedes dejar que el desánimo y la pereza te puedan, y para ello la motivación es fundamental.
puede un interino trabajar en otra parte

¿PUEDE UN INTERINO TENER OTRO TRABAJO?

Conseguir una plaza de funcionario se ha convertido en el sueño de muchas personas, pero exige una preparación exhaustiva y una dedicación minuciosa. Con todo lo que conlleva, conviene informarse sobre las incompatibilidades de funcionarios, ¿puede un funcionario tener otro trabajo? ¿Existen sanciones por incompatibilidades de funcionarios?

Entérate de las últimas novedades en tu oposición

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos
Autorización Newsletter