LLAMARContactar
Inicio » Noticias Forvide » ¿CÓMO ENTERARSE DE LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES?

Aprobar unas oposiciones y llegar a ser funcionario o funcionaria se ha convertido en el nuevo sueño español. Hay muchas formas de acceder al empleo público y oposiciones para todos los perfiles de aspirantes y niveles de estudios, pero ¿cómo enterarse de las convocatorias de oposiciones?

Te lo contamos en esta entrada, ¡sigue leyendo para saber más!

FORMAS DE ENTERARSE DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS OPOSICIONES

Si quieres ser funcionario o funcionaria, conviene que tengas toda la información sobre las distintas fases que componen los procesos selectivos.

Existen diferentes métodos para no perderse ni una convocatoria de oposiciones y aprovechar todas las oportunidades para acceder al empleo público. Estas son algunas de las mejores opciones para que sepas cómo enterarse de las oposiciones:

  • El BOE. En la página web del Boletín Oficial del Estado se publican diariamente normas, modificaciones y también convocatorias de oposiciones para la Administración General del Estado.

Para encontrar las publicaciones que conciernen a un proceso selectivo concreto, debes entrar en “Buscar” en BOE (en la portada) e introducir un criterio de búsqueda.

En el caso de Instituciones Penitenciarias, la información sobre las convocatorias pasadas y actuales puede encontrarse en esta página, donde se pueden consultar las plantillas correctoras, notas de corte, criterios de valoración, etc.

  • Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos. Debes tener en cuenta que no todas las oposiciones son de ámbito estatal, sino que hay otras, como por ejemplo las de Educación, que pertenecen al ámbito autonómico o incluso al local como es el caso de las oposiciones para la Policía Local.
>  ¿CÓMO APUNTARSE A UNA OPOSICIÓN?

En estos casos deberás dirigirte a los Boletines Oficiales que correspondan.

Por ejemplo, la información sobre el proceso selectivo a Policía Local en León puede consultarse en este enlace de la Junta de Castilla y León.

  • Webs específicas que publican convocatorias. Existen otras páginas en las que te pueden informar diariamente sobre convocatorias de empleo público a todos los niveles. En administracion.gob.es puedes hacer incluso una búsqueda filtrando el estado del plazo y de esta manera sabrás si estás todavía a tiempo de presentar tu solicitud.
  • A través de tu Academia. En otras entradas del blog, ya hemos hablado sobre las ventajas que tiene preparar tu oposición con una academia, y una de ellas es precisamente que siempre te mantendrán informado o informada sobre el estado de tu proceso selectivo: si hay Oferta de Empleo Público, si ha salido la convocatoria, los plazos para presentar las instancias, etc.

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LAS OPOSICIONES?

Ahora que ya sabes cómo enterarse de las convocatorias de oposiciones, es el momento de que sepas cómo puedes inscribirte en ellas. En otras entradas del blog, hemos hablado sobre los trámites a cumplimentar para poder inscribirte en la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

También puedes hacerlo de forma online, como detallamos en el caso de la última convocatoria en esta entrada de nuestro blog.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR EL TEMARIO DE LAS OPOSICIONES?

Tras saber cómo enterarse de las convocatorias de oposiciones y realizar la inscripción, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para preparar las pruebas y conseguir aprobar. Un buen temario siempre va a ser la mejor herramienta para preparar las oposiciones de forma eficiente. Hay distintas editoriales que publican temarios de cada oposición, y en el caso de la academia pueden decantarse o bien por apoyarse en uno de estos temarios o bien por utilizar el suyo propio.

>  ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE APROBAR UNA OPOSICIÓN?

En esta entrada de nuestro blog te contamos en qué debes fijarte para elegir el mejor temario.

consultar-convocatorias-oposiciones

CONSIGUE TU PLAZA COMO FUNCIONARIO DE PRISIONES CON ACADEMIA FORVIDE

Si decides embarcarte en la apasionante aventura de opositar para Ayudante de Instituciones Penitenciarias, en Forvide estaremos encantados y encantadas de acompañarte en tu camino hacia la plaza.

Si quieres preparar tus oposiciones con una de las academias más importantes y referente en el sector, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos e informaremos de todo el proceso. ¡Alcanzaras tus metas con nosotros!

Disponemos de los mejores métodos de estudio y los temarios actualizados para que estudiar te resulte más sencillo. Además, resolveremos todas tus dudas e incidiremos en los aspectos del temario más importantes para que puedas centrarte en aquello que te ayudará a sacar una mejor puntuación.

Nuestra larga trayectoria y experiencia ayudando a opositores nos avalan. Nuestro objetivo es que superes con éxito tus oposiciones y consigas esa ansiada plaza como Ayudante de Instituciones Penitenciarias. ¡Juntos podemos conseguirlo!

Recent Posts
que-pasa-despues-de-aprobar-una-oposicionrequisitos-para-opositar-en-espana
Abrir chat