LLAMARContactar
Inicio » Noticias Forvide » REQUISITOS PARA OPOSITAR EN ESPAÑA

Estudiar una oposición en España se ha convertido en la mejor vía para conseguir un trabajo estable con unas condiciones laborales atractivas, pero antes de plantearte tirarte a la piscina, debes saber si cumples con las cualidades exigidas para ser funcionario o funcionaria.

¿Cuáles son los requisitos para opositar en España? Hoy te lo contamos en el blog de Forvide, ¡sigue leyendo!

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA OPOSITAR EN ESPAÑA

¿Te imaginas estar estudiando una oposición y no poder presentarte porque no cumples alguno de los requisitos? ¡Revísalos bien para no tener sorpresas!

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación.
  • Disponer de la titulación exigida.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, atendiendo con no cumplir ninguna de las exclusiones médicas.
  • No haber sido separado de cualquier puesto en las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

En otras entradas del blog hemos hablado de requisitos más específicos como si puedes opositar teniendo tatuajes o con antecedentes penales ¡Échales un vistazo!

ESTUDIOS NECESARIOS PARA OPOSITAR EN ESPAÑA

Dependiendo del grupo de empleados públicos al que quieras acceder, se te exigirá un nivel de estudios u otro. Puedes saber más sobre los distintos puestos de trabajo que existen en una prisión y los tipos de funcionarios de prisiones que hay a través de nuestra web. A continuación, te dejamos los distintos requisitos para opositar, dependiendo del grupo al que pertenezcas:

  • GRUPO A Y SUBGRUPO A1. Son las más exigentes a nivel académico, para acceder a ellos debes estar en posesión de un título universitario.
  • GRUPO B. Se exige tener un ciclo formativo de grado superior.
  • GRUPO C Y SUBGRUPOS C2 Y C1. Es necesario tener estudios más básicos, como graduado en ESO o Bachillerato o un ciclo formativo de grado medio.

requisitos-para-opositar

APRUEBA TUS OPOSICIONES CON LA ACADEMIA FORVIDE

Si tienes los estudios necesarios para acceder al C1 (título de Bachillerato o grado superior) y te interesa el mundo penitenciario, puedes plantearte preparar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para opositar en España, en Academia Forvide estaremos encantados de acompañarte en el camino hacia tu plaza. Te ofrecemos la mejor formación y preparación para que puedas superar con éxito las oposiciones y conseguir tu merecida plaza como funcionario de prisiones.

Si quieres contar con la mejor academia de preparación de oposiciones, con los formadores con más experiencia y especializados en estas pruebas, ¡contáctanos! Tendrás la seguridad de contar con la mejor ayuda y dispondrás de los temarios actualizados y todo el apoyo necesario para que puedas aprobar. ¡Cuenta con nosotros!

Recent Posts
como-enterarse-de-las-oposcionesque-pasa-si-suspendes-las-oposiciones
Abrir chat