LLAMARContactar
Inicio » Noticias Forvide » ¿PREPARAR OPOSICIONES CON ACADEMIA O SIN ACADEMIA?

Embarcarse en el mundo de las oposiciones es una decisión difícil que puede cambiar tu destino para siempre. Aunque la meta final es convertirse en funcionario o funcionaria, existen muchos caminos para llegar hasta ella. Por eso, hoy vamos a hablar de cómo preparar oposiciones: con academia o sin academia.

Además, en nuestro blog puedes encontrar muchas más información y consejos para preparar con éxito tus oposiciones como este artículo sobre cómo empezar a estudiar unas oposiciones. ¡No te lo puedes perder!

¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de preparar oposiciones sin academia y con academia? ¡Sigue leyendo!

VENTAJAS DE PREPARAR OPOSICIONES SIN ACADEMIA

  • Ahorro económico. La primera ventaja de preparar oposiciones sin academia es el indudable ahorro económico que supone, ya que cada centro de estudios tiene sus tarifas y pueden llegar a suponer un desembolso grande de dinero que no todo el mundo puede o quiere asumir. Si decides preparar las oposiciones sin academia, podrás prescindir de este gasto y dedicar tu dinero a comprar distintos temarios, por ejemplo.
  • Elegir el temario que más te guste. Lo más normal es que en cada academia, utilicen un temario de su elección o el suyo propio. Si decides prepararte por tu cuenta, podrás elegir el temario que quieras sin sentirte obligado u obligada por tu centro de estudios.
  • Organización personal. Esto no supone un problema en el caso de las academias on-line, pero sí es una ventaja con respecto a las academias presenciales ya que decides preparar las oposiciones sin academia, podrás organizar tu tiempo teniendo en cuenta tus circunstancias y preferencias personales.

DESVENTAJAS DE PREPARAR OPOSICIONES SIN ACADEMIA

  • Búsqueda de temario. Si bien elegir el temario que sea de tu agrado puede ser una ventaja de prepararse sin academia, buscarlo puede ser un trabajo engorroso, que ocupe mucho tiempo y que sobre todo acabe suponiendo un desembolso de dinero superior al coste de una academia que ya lo proporcione. En Academia Forvide puedes encontrar el mejor temario de ayudante de instituciones penitenciarias.
  • La mayor parte del temario de todas las oposiciones se compone de legislación que suele cambiar constantemente. Si no cuentas con el apoyo de una academia, puede que haya modificaciones que te pasen desapercibidas y que estés estudiando una información desactualizada, lo que te puede llevar a contestar de forma errónea en el examen y a suspender.
  • Falta de explicaciones y de resolución de dudas. En una academia, siempre te van a explicar los temas profundizando en los conceptos más complejos o con mayor peso en el examen y resolverán tus dudas en cualquier campo en el que te puedas encontrar un poco perdido o perdida si estudias por tu cuenta.
  • Procrastinación. Seamos honestos, a veces necesitamos que nos den un empujoncito para ponernos manos a la obra. Afrontar los días de pereza para no perder la disciplina es mucho más sencillo cuando un equipo de profesionales te motiva y te anima a diario para que cumplas con tus objetivos. ¡Una gran ventaja frente a la opción de preparar oposiciones sin academia!
>  ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESCUDO DE FUNCIONARIO DE PRISIONES?

estudiar-oposiciones-por-libre

LOS BENEFICIOS QUE TIENE PREPARAR OPOSICIONES CON ACADEMIA

  • Organización y planificación. En una academia siempre vas a contar con un calendario que contemple objetivos reales y adaptados a tu nivel. La organización es siempre un quebradero de cabeza para los opositores y opositoras, y desentenderse de ella y dedicarse solo a cumplir una planificación ya establecida, disminuirá tu ansiedad y te dejará tiempo para centrarte en lo realmente importante: estudiar. 
  • Temario actualizado. Anteriormente hemos hablado del terrible error que puede suponer no modificar tu temario con las actualizaciones que vayan saliendo y de cómo te puede llevar al fracaso. Con una academia, esto no será un problema, ya que se encargará de comunicártelas, explicártelas e incidir en los aspectos más importantes para que vayas al examen con la mejor preparación.
  • Profesionales especializados en tu oposición. Gracias a los preparadores y a todo el equipo humano que hay detrás de una academia, contarás con explicaciones del temario y resolución de dudas; aspecto muy importante ya que el contenido de las convocatorias suele ser complejo y vas a necesitar apoyo para comprenderlo y saber interpretarlo y aplicarlo todo.
  • Van al grano. Otra gran ventaja de acudir a una academia es que te dan el temario bien explicado, incluso en algunos casos resumido, para que en una sola clase ya puedas entenderlo y ya solo te quede memorizar algunas cosas. En cambio, si decidieras preparar las oposiciones sin academia, tendrías que invertir mucho tiempo en comprender y detectar lo importante de cada tema antes de ponerte a estudiar.
  • Preparación de pruebas específicas. En algunas oposiciones hay pruebas concretas que requieren de una preparación especial, como es el caso de las pruebas físicas, los exámenes psicotécnicos, las entrevistas personales o los exámenes orales. Es muy complicado preparártelas por tu cuenta y lo ideal es que cuentes con profesores que te ayuden a encararlas. 
  • Red de apoyo. Opositar requiere mucho tiempo y por ello a veces se produce una desconexión de la vida social, fenómeno que se acentúa todavía más si no cuentas con una academia. En tu centro de estudios, incluso aunque sea on-line, siempre vas a conocer a personas en tu misma situación y encontrarás a profesionales acostumbrados a tratar con opositores que empatizarán contigo y serán un gran apoyo hasta que consigas tu ansiada plaza.
>  CÓMO EMPEZAR A ESTUDIAR OPOSICIONES: PRIMEROS PASOS

LAS VENTAJAS QUE OFRECE PREPARARSE CON ACADEMIA FORVIDE

Además de todas las ventajas que de por sí tiene prepararse con una academia, en Forvide podrás disfrutar de otros aspectos positivos tales como:

como-preparar-oposiciones-por-libre

  • Clases grabadas que puedes ver y escuchar en el momento de tu preferencia, facilitando así tu organización personal y adecuándose a tus circunstancias.
  • Un enorme equipo de profesionales que te apoyarán en todo momento y cuyo objetivo es el mismo que el tuyo: que consigas tu plaza de funcionario o funcionaria.
  • Especialización absoluta, ya que no nos dedicamos a otro tipo de oposiciones.
  • Una plataforma virtual cómoda, práctica y fácil de usar que facilita mucho el trabajo.
  • Gran cantidad de pruebas para que practiques y llegues al examen dominando totalmente la gestión del mismo.
  • Resolución de dudas vía e-mail gestionada por verdaderos expertos en cada materia.
  • Personalización a través de las evaluaciones quincenales en las que tu tutor o tutora responderá a tus inquietudes y examinará tus resultados para que nunca te sientas solo o sola en el camino.
  • El servicio de Psicoforvide, a través del que cuidamos del bienestar mental de nuestros alumnos y alumnas, ya que no solo importa llegar a la meta sino cómo te encuentres durante tu preparación.
  • Talleres monográficos en el que te explicamos las materias más importantes y complejas relacionando el contenido de varios temas para que tengas un conocimiento transversal del temario y no te puedan pillar en ninguna pregunta.
  • Encuentro en Madrid y facilidades de alojamiento y transporte a la Universidad para que solo tengas que preocuparte de hacer un examen de 10.

¡Y muchas más! Si quieres gozar de todos estos beneficios, estaremos encantados y encantadas de ayudarte. Puedes contactarnos aquí, ¡mucho ánimo para que consigas tu sueño!

>  ¿Qué es un funcionario de carrera?
Recent Posts
como-se-calcula-el-sueldo-de-un-funcionariocuantas-horas-al-dia-estudiar-oposiciones
Abrir chat