LLAMARContactar
Inicio » Noticias Forvide » CUANTO CUESTA OPOSITAR: PRECIO ACADEMIA DE OPOSICIONES Y PREPARADOR

Embarcarse en la aventura de las oposiciones es una inversión a largo plazo que puede acabar materializándose en una plaza de funcionario o funcionaria; pero para llegar a eso es necesaria una preparación previa que conlleva una serie de gastos. ¿Cuánto cuesta opositar? ¿Cuál es el precio de las academias de oposiciones y preparadores? Hoy te lo contamos en el blog de Forvide, ¡sigue leyendo!

PREPARAR OPOSICIONES POR NUESTRA CUENTA O CON AYUDA

Cada aspirante a funcionario o funcionaria tiene su propia estrategia en cuanto a su preparación. Si bien hacerlo por tu cuenta ofrece claras ventajas económicas, una academia o preparador siempre va a ser un gran apoyo en el duro camino de las oposiciones.

Si cuentas con ayuda, ahorrarás tiempo porque no tendrás que preocuparte de actualizar el temario u organizar tu calendario porque ellos lo harán por ti. Las clases explicativas siempre son clarificadoras, puede que haya materias que simplemente leyéndolas en el temario no consigas entender ya que hay apartados muy técnicos.

Además, una academia o preparador siempre podrán resolver las dudas que te surjan, punto muy a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a los exámenes, de los que tendrás simulacros y mucha práctica siempre que cuentes con ayuda.

Para saber más sobre este tema, puedes consultar esta entrada de nuestro blog y ver qué ventajas e inconvenientes ofrecen una y otra forma de prepararte.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE UNA ACADEMIA DE OPOSICIONES

Hay una serie de factores que influyen en el precio de una academia de oposiciones. Entre otros, son los siguientes:

  • PRESENCIAL U ONLINE. Es habitual que las academias online sean más económicas que las presenciales. Si ya eran cada vez más habituales, con la pandemia se ha multiplicado el número de preparadores y centros de estudios que ofrecen sus servicios por medios telemáticos. Al ahorrarse el precio de unas instalaciones y suministros, pueden ofrecer precios más competitivos con contenidos y herramientas igualmente buenos o incluso mejores, como campus virtuales, plataformas para hacer pruebas o clases grabadas para que las visualices cuando tengas tiempo, adaptándose así mejor a tu vida diaria.
>  ¿CÓMO SE CALCULA EL SUELDO DE UN FUNCIONARIO?

 

  • NÚMERO DE PERSONAS POR CLASE. Habitualmente los preparadores se centran en un solo alumno o en grupos reducidos, mientras que las academias acogen a clases más grandes, factor que influye en el precio. Esto puede ser un inconveniente para personas que se distraigan con facilidad o si el nivel del resto de los compañeros no se adapta al tuyo, puesto que pueden ir demasiado rápido o por el contrario necesitas explicaciones exhaustivas o plantear preguntas que a otros opositores no les aporten nuevos conocimientos. Esto no ocurre en las academias online, que pueden albergar a un gran número de alumnos sin que suponga un inconveniente.

 

  • CALIDAD DEL TEMARIO QUE SE OFRECE. Una academia que no ofrezca temario sino solo clases puede ser más económica, pero hay que pensárselo dos veces porque los temarios pueden llegar a ser muy caros y hay que actualizarlos. Hay academias y preparadores que ofrecen temario propio, mientras que otras utilizan los de editoriales con prestigio. Si utilizan temario externo, supone un gasto extra además de la academia y si el temario es propio, suele ser necesario pagarlo también. Piensa que es una buena inversión porque será tu herramienta de trabajo durante todo el curso y su contenido puede llevarte a conseguir la plaza.

cuanto-vale-una-academia-de-oposiciones

Si quieres más información sobre temarios de oposiciones, consulta esta entrada de nuestro blog.

  • EQUIPO PROFESIONAL QUE IMPARTE LAS CLASES. Es muy importante que la academia que elijas cuente con un equipo de profesionales capaces de explicar el temario en profundidad y resolver todas tus dudas. Deben tener una formación exhaustiva y a menudo han superado la oposición sobre la que imparten clases. Piensa que el personal de la academia no solo son los profesores, sino que pueden contar con tutores, psicólogos, servicios de administración, de soporte técnico, etc. que son también indispensable para su buen funcionamiento. Puede que esto encarezca el precio de tu preparación, pero al igual que contar con un buen temario, es una inversión que merece la pena.
>  ¿Se puede opositar si tengo tatuajes?

OTROS GASTOS ASOCIADOS A OPOSICIONES

Cuando yo aprobé la oposición, siempre le decía a la gente que la dueña de la copistería se habría construido un chalet gracias a mí. Obviamente era una exageración, pero hay otros gastos asociados a la preparación que se deben tener en cuenta.

Si optas por una academia presencial, al precio de la misma deberás añadirle el del medio de transporte que puedas necesitar. Hay incluso opositores que tienen que mudarse para poder asistir a las clases, con el desembolso económico que ello supone. Los alumnos que eligen una academia online, no tienen que preocuparse por eso.

Además, el estar estudiando te obligará a comprar material de oficina necesario para opositar, y si eres amante de la papelería te supondrá un gasto extra.

¡No te olvides de los cafés que tomarás en tus descansos con tus opocompis, que no siempre te van a invitar ellos!

Presentarse al examen también cuesta dinero: es necesario pagar una tasa y desplazarse al lugar donde se celebren las pruebas, con los gastos de transporte, alojamiento y comida que se derivan.

Como has podido comprobar, para contesta a cuánto cuesta un preparador de oposiciones, es necesario analizar diversos factores. Piensa que todo esto es una inversión que te encamina a tu plaza. Te dejamos aquí un enlace sobre el sueldo de los funcionarios que puede hacerte ver con otros ojos todos estos gastos.

precio-academia-oposiciones

PREPARA TUS OPOSICIONES CON ACADEMIA FORVIDE

Si decides embarcarte en el mundo de las oposiciones y te decides por la preparación online, económicamente más ventajosa, en Academia Forvide estaremos encantados y encantadas de acompañarte hacia tu plaza.

>  Nota de corte para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Para más información sobre precios y tarifas, consulta en nuestro número de matriculaciones: 622087779.

Recent Posts
escudo funcionario de prisionesimpugnar-pregunta-oposicion
Abrir chat