LLAMARContactar
Inicio » Noticias Forvide » PREPARADOR O ACADEMIA PARA OPOSICIONES, ¿QUÉ ES MEJOR?

Cuando nos enfrentamos al camino de la preparación para conseguir una plaza pública, una de las preguntas más frecuentes es si es mejor preparador o academia para oposiciones a la hora de conseguir la plaza. ¿Merece la pena apuntarse a una academia para funcionario de prisiones?

Incluso hay personas que eligen prepararse por libre, tema del que ya hablamos en esta entrada de nuestro blog.

Todas las opciones son válidas con sus ventajas e inconvenientes que en este post te vamos a explicar para que descubras si es mejor prepararse con preparador o academia para oposiciones e intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto. ¡Vamos a por ello!

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR ENTRE PREPARADOR O ACADEMIA

A la hora de elegir prepararte las pruebas con preparador o academia  para oposiciones, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta:

  • TIPO DE OPOSICIÓN. No todas las oposiciones son iguales, tal vez por el tipo de prueba necesites una atención más personalizada, por ejemplo, si vas a tener un examen oral. Es bueno que conozcas a qué pruebas te vas a enfrentar y tus necesidades como opositor antes de decantarte por una opción u otra.
  • COSTE ECONÓMICO. Preparadores y academias para oposiciones tienen precios diferentes, y puede que si tus recursos son limitados, sea un punto a tener en cuenta para decidirte.
  • ESTILO DE ESTUDIO. Los ritmos, métodos y técnicas didácticas pueden variar mucho de una academia de oposiciones a un preparador. Tenlo en cuenta para preparar tu oposición en el menor tiempo posible y con garantías de éxito. En Academia Forvide te proporcionamos el temario de funcionario de prisiones actualizado para facilitarte todo el proceso de estudio.
  • MATERIAL DIDÁCTICO DISPONIBLE. A la hora de elegir cualquier vía de estudio, debes examinar el material que te van a ofrecer: si es completo, si está actualizado y si se adapta correctamente a tus necesidades. ¡Piensa que va a ser tu herramienta para conseguir la plaza como funcionario!
  • EXPERIENCIA DEL EQUIPO DOCENTE. Tanto si decides prepararte con una sola persona como preparadora o en una academia para oposiciones, analiza la experiencia y conocimientos que pueden ofrecerte para elegir.
  • HORARIOS. Puede que una academia ya tenga sus horarios establecidos y no se adapten a tu ritmo de vida o que un preparador, por el hecho de ser una sola persona, tenga poca disponibilidad, así que este siempre va a ser un factor importante.
  • PORCENTAJE DE ÉXITO OBTENIDO. Nos guste o no, los números hablan por sí mismos y el porcentaje de éxito es un muy buen indicador para saber si estamos tomando la decisión correcta. ¡En Academia Forvide contamos con un excelente porcentaje de aprobados!
>  CÓMO ESTUDIAR LOS TEMAS DE OPOSICIONES: TRUCOS Y CONSEJOS

ventajas-y-desventajas-preparador-o-academia

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PREPARADORES

Vamos a poner sobre la mesa las luces y las sombras de los preparadores de oposiciones para que tu decisión entre elegir un preparador o una academia para oposiciones sea lo más acertada posible:

  • ATENCIÓN MÁS PERSONALIZADA. Lo cierto es que tener un preparador para ti solo o sola, es todo un privilegio. Te va a conocer a fondo y te ayudará con tus carencias e inseguridades. Además, no sentirás presión social o vergüenza si necesitas plantear preguntas o hablar de tus calificaciones y sentimientos. Sin duda, esta es la mayor de las ventajas de un preparador de oposiciones.
  • COSTE ECONÓMICO. Si un preparador dedica a ti todo su tiempo, es lógico que tenga tarifas más elevadas que si imparte clase a un grupo de personas; por lo que el coste económico puede ser una desventaja importante frente a las academias.
  • FLEXIBILIDAD HORARIA. Será más sencillo ponerte de acuerdo con tu preparador para cuadrar horarios puesto que solo sois dos personas, aunque puede que tenga menos disponibilidad que una academia para poder atender a un gran número de personas. Asegúrate que se puede adaptar a tu ritmo de vida antes de elegir.

PREPARACIÓN DE  PRUEBAS CONCRETAS. Para algunos tipos de exámenes como las pruebas físicas o los exámenes orales, lo mejor es contar con un preparador que pueda hacer un seguimiento correcto de tus avances y someterte a simulacros realistas que te ayuden a la hora de enfrentarte a las pruebas definitivas.

como-elegir-preparador-o-academia-oposiciones

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ACADEMIAS

Ahora es el turno de las academias para oposiciones. Aquí tienes sus principales ventajas e inconvenientes:

  • LAS ACADEMIAS SON MÁS BARATAS. Habitualmente las academias cuentan con precios más competitivos gracias a que tienen más alumnos y pueden impartir clase a más personas al mismo tiempo, así que el factor económico es uno de los puntos fuertes frente a los preparadores de oposiciones.
  • DISPONIBILIDAD. Debido a que suelen tener varios grupos de alumnos, es sencillo que encuentres algún horario que se adapte a tus necesidades si eliges una academia de oposiciones.
  • GRUPO DE DOCENTES. Mientras que con un preparador cuentas con una única persona y sus conocimientos, las academias suelen ofrecer un grupo de docentes especializados en varias áreas que harán de tu preparación la mejor que se pueda alcanzar. ¡Responderán todas tus dudas!
  • COMPAÑEROS DE CLASE. La oposición es un largo y duro camino que se lleva mucho mejor en compañía, por lo que una academia para oposiciones te ofrecerá un grupo humano que se convertirá en un gran apoyo hasta que consigas la plaza. ¡Un valor fundamental para superar los momentos más duros durante la preparación de las pruebas!
>  TIPOS DE OPOSICIONES: ¿CÓMO SE CLASIFICAN?

OBTÉN TU PLAZA COMO FUNCIONARIO DE PRISIONES CON ACADEMIA FORVIDE

Si estás convencido o convencida de que quieres recorrer este camino de la mano de la mejor academia y que tu destino final es el de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, en Forvide estaremos encantad@s de ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Recent Posts
como-apuntarse-a-una-oposiciontipos-de-oposiciones
Abrir chat