LLAMARContactar
Inicio » Uncategorized » ¿A QUÉ OPOSICIONES ME PUEDO PRESENTAR CON LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

Si dudas sobre a qué oposiciones me puedo presentar con la prueba de acceso a la Universidad, debes saber que cada proceso selectivo tiene sus propios requisitos para poder presentarse.

Estos se publican en la convocatoria correspondiente y es indispensable consultarlos para no estudiar en vano. En esta entrada de nuestro blog te hablamos sobre los requisitos para ser funcionario en España.

Pero, entonces, si nos atenemos solo a los requisitos académicos, ¿a qué oposiciones me puedo presentar con la prueba de acceso a la Universidad? ¡Hoy te lo contamos en el blog de Forvide!

Oposiciones a las que me puedo presentar con la prueba de acceso a la universidad o bachillerato

Dependiendo del grupo al que pertenezca el empleo público al que aspires, se te exigirán unos estudios u otros:

  • Grupo A y subgrupo A1. Son las más exigentes a nivel académico, para acceder a ellos debes estar en posesión de un título universitario.
  • Grupo B. Se exige tener un ciclo formativo de grado superior.
  • Grupo C. Es necesario tener estudios más básicos, como graduado en ESO o Bachillerato o un ciclo formativo de grado medio.

La Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio establece que la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Para el Grupo C1 se requiere el título de bachiller o técnico, con lo cual se podría acceder al mismo con la prueba de acceso a la universidad.

Algunas de las oposiciones a la que me puedo presentar con la prueba de acceso a la universidad o bachillerato son las siguientes:

¿A qué oposiciones me puedo presentar con la ESO?

Si tienes el título de la Educación Secundaria Obligatoria, puedes presentarte a las oposiciones del nivel C2. Algunos ejemplos son:

  • Correos (personal laboral).
  • Guardia Civil.
  • Auxilio Judicial.
  • Auxiliar de la Administración del Estado o de las CCAA.

Requisitos para presentarse a las oposiciones de funcionario de prisiones

oposiciones-a-ayudante-de-instituciones-penitenciarias

Las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias, pertenecen al subgrupo C1, así que es necesario estar en posesión del título de Bachiller o de acceso a la universidad, además de cumplir con otros requisitos:

  • Tener la Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación.

Estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar correctamente homologadas. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, atendiendo con no cumplir ninguna de las exclusiones médicas.

No haber sido condenado por delito doloso a penas de cárcel de más de 3 años, a excepción de la obtención de la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

No haber sido separado de cualquier puesto en las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

Conviértete en Funcionario de Prisiones con Academia Forvide

Entonces, ¿a qué oposiciones me puedo presentar con la prueba de acceso a la Universidad? Si tienes el título de Bachillerato o de acceso a la universidad, puedes opositar a funcionario o funcionaria de prisiones.

En Forvide estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu meta, contacta con nosotros.

Recent Posts
donde-estudiar-funcionario-de-prisionesoposiciones-mas-faciles-de-aprobar
Abrir chat