LLAMARContactar
Inicio » Uncategorized » DÓNDE ESTUDIAR PARA FUNCIONARIO DE PRISIONES

Si estás pensando en acceder al empleo público trabajando en la cárcel, te estarás preguntando dónde estudiar para funcionario de prisiones.

Hoy en el blog de Forvide te vamos a dar toda la información, pero primero vamos a contarte los puestos de trabajo que existen en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias:

  • Vigilancia Interior o V1. Es el puesto en el que más contacto directo se tiene con los internos, puesto que la labor principal es la vigilancia y observación en los Módulos de la prisión.
  • V2. Aquí los funcionarios ocupan puestos tales como Comunicaciones, Talleres, Rastrillos, En los que tienen menos contacto con los internos.
  • Área Mixta. Engloba puestos de trabajo en áreas como Mantenimiento, Economato Central, Alimentación, etc.
  • Oficinas. Aquí los funcionarios cumplen con labores burocráticas y administrativas necesarias para el buen funcionamiento de la prisión.

Ahora que ya conoces la clasificación de los puestos de trabajo como Ayudante de Instituciones Penitenciarias, descubrir dónde estudiar para Funcionario de Prisiones es una tarea sencilla.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos, puedes consultar toda la información en la página web de Forvide.

Funcionario de Prisiones: Requisitos

 Estos son los requisitos para ser funcionario de prisiones en España:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad de jubilación.
  • Disponer de la titulación exigida (Bachillerato o equivalente).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, atendiendo con no cumplir ninguna de las exclusiones médicas.
  • No haber sido separado de cualquier puesto en las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Además, el principal requisito es tener una formación adecuada, y en eso, Forvide es una experta. ¿No sabes dónde estudiar para Funcionario de prisiones? Nosotros te ayudamos a cumplir con los principales requisitos.

Puedes obtener más información sobre los requisitos para opositar en España, te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog.

Temario para las oposiciones de Funcionario de Prisiones

El temario para las oposiciones de funcionario de prisiones consta de cuatro partes:

  • Organización del Estado, Derecho Administrativo General, Gestión de Personal y Financiera. Esta parte consta de 17 temas y se estudian materias relacionadas con la Constitución, nociones de Derecho Administrativo, el temido tema de Contratos del Sector Público, las normas que se aplican a los empleados públicos y legislación presupuestaria; entre otros.
  • Derecho Penal. Esta parte consta de 10 temas. Los cuatro primeros están dedicados al Derecho Penal General, los siguientes al Derecho Penal Especial (delitos concretos) y los dos últimos, a Derecho Procesal Penal y recursos.
  • Derecho Penitenciario. Esta parte consta de 20 temas en los que se desarrolla la legislación que regula el funcionamiento de los centros, así como la legislación supranacional, la historia del Derecho Penitenciario, el régimen laboral especial penitenciario o el régimen administrativo y económico de los centros, entre otros.
  • Conducta Humana. Los 3 temas de psicología no deben subestimarse, puesto que aunque contienen nociones básicas y un poco de historia, han sido muy preguntados en las últimas convocatorias y pueden ser de vital importancia para conseguir superar el corte; además de la utilidad que tendrán cuando nos incorporemos a trabajar.

rabie-madaci-rj0dprxj8n8-unsplash

La Academia Forvide es una gran alternativa para saber dónde estudiar para Funcionario de Prisiones, ya que contamos con nuestro propio temario actualizado y muy atractivo a la hora de estudiar, ¡échale un vistazo!

¿Cómo se realiza el proceso selectivo?

Estas son las pruebas de las que se compone el proceso selectivo para Ayudante de Instituciones Penitenciarias:

  • Cuestionario. Es un examen tipo test de 150 preguntas con cuatro posibles respuestas y solo una es la correcta. Tanto en esta prueba como en los supuestos, cada pregunta errónea resta un tercio de una pregunta acertada. Su duración es de dos horas y quince minutos.
  • Supuestos. En esta prueba se debe contestar a 10 casos prácticos con cinco preguntas con cuatro respuestas en cada uno de los supuestos. Su duración es de una hora y cuarenta minutos.
  • Pruebas de aptitud médica. En esta fase el aspirante debe pasar un reconocimiento médico en el que se comprueba que no tiene ninguna causa de exclusión y que está capacitado para cumplir con sus funciones.

¿Cómo se deben preparar las oposiciones de Funcionario de Prisiones?

Aquí te dejamos algunos consejos para preparar las oposiciones de funcionario de prisiones:

  • Cuenta con la mejor ayuda. Es recomendable que te apuntes a una academia para que te faciliten la preparación ofreciéndote material, clases explicativas, simulacros de exámenes y el mejor apoyo para conseguir tu meta.
  • Organización. Es la clave para conseguir la plaza: ordena tus tiempos de estudio y de descanso y cúmplelos diariamente, eso disminuirá tu ansiedad y te hará ver que avanzas.
  • Cuida de tu entorno. Tanto las personas con las que te relacionas como tu lugar de estudio deben transmitirte paz y ser un trampolín para conseguir tu plaza, ¡no lo olvides!

Por ello, es importante saber dónde estudiar para Funcionario de Prisiones y, de este modo, ampliar al máximo las oportunidades para conseguir acceder a este empleo público.

Prepara con nosotros las oposiciones para Funcionario de Prisiones

oposicion-funcionario-de-prisiones

Por todo ello, si buscas dónde estudiar para Funcionario, en la Academia Forvide te ofrecemos el mejor apoyo para que consigas tu plaza mediante nuestros exclusivos servicios:

  • Temario propio con actualizaciones, además de otros interesantes materiales didácticos, como nuestras guías de estudio o los libros de legislación de bolsillo.
  • Tutorías personalizadas cada 15 días.
  • Clases impartidas por los mejores profesionales.
  • Resolución de dudas en un máximo de 24/48 horas vía e-mail.
  • Servicio de apoyo al opositor psico-Forvide.

¡Y mucho más! No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros para recibir más información.

Recent Posts
nervios-examen-oposiciona-que-oposiciones-me-puedo-presentar-con-la-prueba-de-acceso-a-la-universidad
Abrir chat