Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿CÓMO APROBAR LAS OPOSICIONES A AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS?

Se dice que donde termina el esfuerzo empieza el fracaso. Por ello, la mejor receta que desde Academia Forvide podemos darte para aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias es la constancia y la dedicación.

Pero a veces echarle  8 horas diarias no es suficiente, por lo que debes asesorarte e informarte sobre  trucos y técnicas de estudio que te ayuden a  conseguir tu plaza de instituciones penitenciarias.

Antes de entrar en materia y explicarte cómo puedes aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias, seguro que te interesa:

 Temario para funcionario de prisiones

▷ Cursos de ayudantes de instituciones penitenciarias

Ahora sí, toma nota de los consejos y trucos que de damos en este post para aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias.

5 CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA APROBAR LAS OPOSICIONES A AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

A todos nos pasa, nos ponemos frente al temario de oposiciones y empezamos a tener sudores fríos. Pero no te preocupes, nada es imposible y, como te hemos comentado antes, con esfuerzo todo se consigue.

¿Quieres saber algunos trucos aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias? Desde Academia Forvide te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

ESTUDIA CUANTO ANTES DERECHO PENITENCIARIO

Sin duda, es la parte más difícil y larga del temario para funcionario de prisiones.

En muchas academias para funcionario de prisiones empiezan con el estudio de la Constitución y no pasan al siguiente hasta que no esté completamente dominado.

Piensa que la parte de Derecho Penitenciario abarca 20 temas de los 50 que componen el temario. Por lo cual, cuanto antes lo domines más materia dominarás a la hora de realizar el examen.

Además, a no ser que hayas estudiado Derecho y te hayas especializado en ello, el Derecho Penitenciario son leyes muy concretas que seguramente serán completamente nuevas para ti, por lo que te recomendamos que empieces a asimilar conceptos poco a poco.

COMPAGINA EL ESTUDIO Y EL REPASO DE LAS OPOSICIONES PENITENCIARIAS

Uno de los pilares del éxito es la organización. Por ello, si quieres aprobar las oposiciones ayudante de instituciones penitenciaria, lo mejor es que te hagas un calendario con lo que vas a estudiar y repasar cada día. Seguramente que al principio te abrumas con tantas leyes. No te preocupes, es completamente normal, así que no tires la toalla y empieza a hacer pequeñas lecturas de unos temas mientras estudias en profundidad otros.

HAZ TEST DE PRISIONES ONLINE

No hay nada mejor para aprender que nuestros propios errores. Por ello, es indispensable hacer muchos test, al ser posible online para que puedas borrar las respuestas y hacerlo de nuevo pasado un tiempo. En Academia Forvide te pasaremos muchos, e incluso preguntas de examen de otras convocatorias.  Repítelos una y otra vez e intenta interiorizar los errores.

CONSIDERA LAS OPOSICIONES PARA PRISIONES UN TRABAJO

Si de verdad quieres aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias y ser funcionario de prisiones, deberás considerar estudiar como un trabajo.

Precisamente no es una oposición fácil y la media de estudio está entre las 8 horas diarias, por lo que tendrás que organizarte muy bien si tienes otro trabajo o cargas familiares.

Sin duda, las academias online son la mejor opción para que organices tu tiempo, ya que esas ocho horas las podrás distribuir como quieras. Eso sí, se constante y nunca olvides que tú eres el mejor juez de tu propio esfuerzo.

VISITA LOS FOROS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

En la batalla para aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias no estás solo.

Desde Academia Forvide te ayudaremos y  acompañaremos en todo el proceso, pero si necesitas conocer la opinión de quienes se están enfrentando a las oposiciones para funcionario de prisiones, visitar los foros te aportará ideas y conseguirá animarte.

4 TRUCOS PARA HACER TU EXAMEN Y APROBAR LAS OPOSICIONES DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Si te ha llegado el momento decisivo y te enfrentas a la convocatoria para funcionario de prisiones, lo mejor que puedes hacer es dejar en casa los nervios y sacar valor para demostrar todo lo que sabes. Para aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias deberás mantener la calma y seguir ciertos truquitos que te garantizarán el éxito en tu examen.

HAZ TU EXAMEN DE LA OPOSICIÓN CON SEGURIDAD

A la hora de hacer tu examen, para aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias, deberás responder sobre seguro. Es decir, solo contesta las preguntas que realmente sabes y no tientes a la suerte. Piensa que las respuestas erróneas restan un tercio del valor de la pregunta, por tanto es mejor no jugársela y asegurarse puntos.

REVISA LAS PREGUNTAS DE LA OPOSICIÓN PARA FUNCIONARIO DE PRISIONES

Cuando hagas terminado da una segunda vuelta a todas las preguntas y lee bien las que no hayas contestado, quizás en ese momento con la mente más clara sepas cual es la respuesta correcta.

Recuerda, nunca pienses que todo está ganado ni que todo está perdido. En el equilibrio está la virtud.

CUIDADO CON LAS RESPUESTAS ABSOLUTISTAS

Un truquito para aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias es que tengas mucho cuidado con las preguntas que en su enunciado te dan las respuestas.

Frases como: si siempre, en todo caso y sin excepción, se utilizan para confundir y en un 95% son falsas.

Aun así, ten cuidado, ya que en toda regla hay excepciones por lo que lo mejor es que leas bien el enunciado y solo contestes si de verdad estás seguro.

DESCANSA EL DÍA ANTERIOR

Hay quien piensa que no dormir la noche antes le abrirá la puerta del éxito y le garantizará una plaza en instituciones penitenciarias, pero más bien es todo lo contrario.

Preparar la oposición para funcionario de prisiones más bien es una carrera de fondo, por lo que lo esfuerzos de última hora no te servirán para aprobar las oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias.

Lo único que puedes conseguir si te pasas la noche en vela es mermar tus capacidades. Así que descansa, cena ligero, desayuna fuerte y ve a por tu plaza en la convocatoria como un auténtico campeón.

Sin duda, para aprobar las oposiciones a funcionario de prisiones tienes que confiar en la mejor academia de prisiones. En Academia Forvide podemos facilitar formación de calidad y asesoramiento continuo en tu estudio. No te lo pienses y contacta con nosotros.

Contáctanos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos

Nube de etiquetas

Accede a la categoría que te interese