LLAMARContactar

6 opiniones sobre las oposiciones a instituciones penitenciarias

 In Uncategorized

¿Quieres ser funcionario de prisiones? Si es así, seguro que tendrás mil dudas y que te interesará conocer diferentes opiniones sobre las oposiciones de instituciones penitenciarias para valorar su grado de dificultad y conocer a qué adversidades te vas a enfrentar en un futuro próximo.

Desde Academia Forvide queremos acompañarte en todo momento en el estudio de tus oposiciones. Por ello, en nuestro blog te hemos ofrecido información como:

▷ Los mejores cursos para preparar oposiciones online

▷ Los sistemas de repaso de oposiciones que pueden ayudarte

En esta ocasión, con este post queremos que conozcas diferentes opiniones sobre las oposiciones de instituciones penitenciarias, una profesión apasionante que aporta un futuro laboral estable.

¿Quieres saber si eres capaz de realizar el esfuerzo que requiere entrar en instituciones penitenciarias? Esperamos con este post dar luz a tu camino profesional y apagar esas dudas que no te dejan avanzar y apostar por tu futuro. ¡Vamos a ello!

¿Es fácil ser funcionario de prisiones? Conoce las opiniones sobre las oposiciones a instituciones penitenciarias

La primera pregunta que nos planteamos cuando queremos dar un paso nuevo en nuestro futuro es si va a ser fácil.

De esta forma, nos hacemos una idea de si nuestros esfuerzos van a ser recompensados o si, por el contrario, no podremos con ello y nos veremos obligados a abandonar.

Valorar si unas oposiciones son fáciles o difíciles es bastante relativo. Pero sí podemos contarte cuáles son las opiniones más comunes sobre las oposiciones de instituciones penitenciarias.

¿Son unas oposiciones que se aprueban rápidamente?

Una de las opiniones sobre las oposiciones a instituciones penitenciarias más difundida en diferentes foros es que son unas oposiciones que se aprueban rápido.

Aunque si es verdad que hay más demanda y por tanto más plazas que en otras oposiciones, no vamos a decir que su estudio es coser y cantar, más bien todo lo contrario.

Como cualquier oposición, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si además estudias con ganas y motivación es posible que en un año tengas tu plaza, pero no es algo que podamos garantizarte ya que cada alumno tiene sus procesos de aprendizaje.

 Lo más importante es que no te pongas fechas, esfuérzate día a día y, sobre todo, no desistas. Recuerda que cada persona es un mundo y, por tanto, solo tú conoces tus capacidades y circunstancias.

tiempo-aprobar-oposiciones

Empieza estudiando el temario luego ya vendrán los test

Si consultas diferentes foros verás que una de las opiniones sobre las oposiciones a instituciones penitenciarias más difundidas es que lo más importante es hacer test.

Aunque no les falta razón, desde Academia Forvide pensamos que lo más importante es estudiar antes que hacer test. Piensa que si haces test sin haberte mirado el temario tendrás muchos fallos, te desmotivarás y perderás tiempo.

Lo mejor es que dediques un tiempo a estudiar y, cuando ya hayas asimilado conceptos, entonces no dejes de hacer test y de repetirlos hasta que bajes el número de fallos.

 Una buena señal es cuando los test de los casos prácticos te salen bien, eso significa que estás empezando a comprender el temario.

examen-oposiciones-penitenciarias

Derecho penitenciario es la parte más difícil del temario

Si hay una parte del temario de funcionario de prisiones que más suele atragantarse esa es la de derecho penitenciario.

Casi todos los alumnos sin base en textos legales coinciden que es la parte que más les ha costado. Aun así, no debes desanimarte piensa que debes dedicarle más tiempo que al resto, pero si la estudias con ganas seguro que puedes con ella.

Apóyate en los foros y en tus compañeros

Todas las opiniones sobre las oposiciones de instituciones que te den te dirán que te apoyes en tus compañeros y que visites los foros.

No hay nada peor que sentirte solo ante tu oposición. Por ello, es muy recomendable que vía online o vía presencial hables con gente que esté pasando por lo mismo que tú.

 Eso sí, debemos decirte que debes filtrar la información. No te dejes llevar por los tiempos de los demás, ya que cada persona es un mundo y tiene sus propios tiempos.

Escucha consejos y obvia las batallas personales.

temario-oposiciones

Oposiciones para instituciones penitenciarias ➞ la llave hacia un trabajo estable

Si comparamos diferentes opiniones sobre las oposiciones de instituciones penitenciarias verás que en todas hay un denominador común: son la llave hacia una vida mejor y un trabajo estable.

Son muchos los alumnos que se meten por vocación, pero son todos los que piensan que, una vez consigan su plaza, su futuro laboral estará solucionado.

Piensa que una vez entres en el centro penitenciario no habrá crisis económica que pueda contigo, tus horarios serán estables y tu sueldo también; todo un incentivo para quienes necesitan encontrar su sitio en el mercado laboral.

Si quieres ver por qué muchos de nuestros alumnos han elegido estas oposiciones no dejes de ver este vídeo.

 

Apóyate en tus compañeros

Aun así, desde Forvide opinamos que un profesional se forja con el paso de los años. Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que, una vez consigas tu plaza, te apoyes en tus compañeros que son en realidad los mejores maestros que vas a tener.

La cárcel no es el mejor lugar para ir por libre. Observa, aprende y combina la teoría con lo que tus compañeros te van enseñando cada día.

No te desanimes si al principio no es lo que esperabas, la realidad siempre supera la ficción. Pero seguro que poco a poco consigues forjarte como un gran profesional.

Una vez que ya sabes cuáles son las opiniones sobre las oposiciones de instituciones penitenciarias seguro que tienes más claro tu decisión.

Si te animas piensa que nunca te dejaremos solo ante el temario, desde Forvide te damos la mano en todo momento en tu camino hacia la plaza.

Contacta con nosotros y disfruta de una formación de calidad que abrirá las puertas de tu futuro.

horarios-funcionarios-prisioneseducador-de-prisiones