Precio de una academia de prisiones ¿de qué depende?

 In Uncategorized

Después de darle vueltas durante un tiempo lo has decidido: vas a prepararte las oposiciones para funcionario de prisiones. Pero, ¿cómo vas a hacerlo? Antes de valorar las diferentes opciones, debes plantearte cuál es el precio de una academia de prisiones y de qué depende.

Hay dos factores claves que valoramos cuando empezamos a prepararnos una oposición: el tiempo y el dinero. Dependiendo de ambos optaremos por una modalidad u otra de estudio.

Las mejores decisiones siempre se toman con calma. Por ello, te recomendamos que no te precipites y que, además de valorar que el precio de la academia de prisiones se adapte a tu bolsillo, priorices obtener una buena preparación que se adapte a tu disponibilidad para estudiar oposiciones.

En este post te contamos de qué depende el precio de una academia de prisiones y te damos varios consejos para que elijas la que mejor se adapta a tu situación personal. ¡Vamos a ello!

¿Qué factores debes valorar antes de inscribirte en una academia de oposiciones?

Sin lugar a dudas, el precio de una academia de prisiones es un factor determinante, pero no debería ser el único.

A veces lo barato sale caro, por lo que a la hora de elegir una academia no solo debes pensar en el dinero, sino que debes valorar otros aspectos que te ayuden a tener la mejor preparación para conseguir tu plaza en la próxima convocatoria de oposiciones.

Desde Academia Forvide te recomendamos que antes de inscribirte, te tomes  tiempo y valores los siguientes aspectos:

¿Academias o preparadores de oposiciones?

Al comenzar a estudiar debes pensar en cómo vas a hacerlo, según tu disponibilidad y tus habilidades personales.

Cada método de estudio tiene diferentes ventajas e inconvenientes, por lo que debes pensar muy bien cuál es el que mejor se adapta a ti.

Una academia de oposiciones te ayudará a tener un ritmo de estudio constante y a consultar dudas o impresiones con otras personas que están en tu misma situación. Por tanto, si eres extrovertido y quieres compartir la experiencia de estudiar oposiciones esta es tu mejor opción.

Valora que muchas academias ofrecen cursos online que son ideales para quienes no disponen de tiempo para prepararse el temario de oposiciones.

En ambos casos, cualquier academia te facilitará el material de estudio que necesitas, por lo que no tendrás que investigar dónde comprar un temario de calidad.

Por otro lado, un preparador de oposiciones te aportará un método de estudio personalizado que se adapte a ti. Normalmente son personas que cuentan con mucha experiencia y te darán una buena preparación, pero el precio de una academia de prisiones siempre será mucho menor.

centro-de-oposiciones

Experiencia en la preparación de oposiciones para  instituciones penitenciarias

Una de los factores que más miran los alumnos a la hora de elegir un centro de oposiciones es los años de experiencia con los que cuenta, así como el número de aprobados en cada convocatoria.

Aunque sí es cierto que hay academias buenas que se dedican a preparar a alumnos para diferentes oposiciones, te recomendamos que optes por centros especializados en oposiciones penitenciarias.

Muchas veces menos es más y el que quiere abarcar todo al final no llega a nada. Por lo que es mejor apostar por centros más pequeños pero profesionales en la materia.

En Academia Forvide  nos centramos en cursos de funcionarios de prisiones online, por lo que enfocamos toda nuestra energía en ofrecerte la mejor formación para que alcances tu meta en la próxima convocatoria.

La ventaja de que nos especialicemos en estas oposiciones es que te podemos ofrecer una formación detallada. Nuestro profesorado especializado cuenta con años de experiencia en el cuerpo de Instituciones Penitenciarias y como docentes.

Nuestra dilatada experiencia y profesionalidad hace que seamos la academia con mayor número de aprobados a nivel nacional en la pasada convocatoria de 2018, con un total de 70 aprobados con plaza.

Elegir centros de oposiciones con temarios actualizados

Aunque parece algo muy obvio, no todas las academias se preocupan por actualizar sus contenidos.

Ten en cuenta que gran parte del temario para funcionario de prisiones se centra en temas legales que están en constante evolución. Por tanto, aunque el precio de la academia de prisiones sea mayor, es mejor que incluyan un material optimizado dentro de la cuota.

Si lo compras por tu cuenta, corres el riesgo de que no esté actualizado o tenga errores.

como-estudiar-oposiciones

Aun así, es bueno que contrastes y elabores tu propio temario, pero con la ayuda de la academia adecuada tendrás una buena base para empezar y la posibilidad de resolver dudas.

Modalidad de estudio y horarios

Como hemos comentado antes el tiempo es clave para decidir cómo estudiar oposiciones.

No todas las personas que se deciden por estudiar oposiciones pueden ir a clase todos los días, muchos trabajan o tienen obligaciones familiares que no pueden descuidar.

Para ellas la formación on line es ideal, ya que pueden organizarse sin horarios establecidos y prepararse el temario a su ritmo.

 Valora cuando elijas una academia que tenga profesores especializados siempre disponibles para resolver tus dudas. Recuerda que estudiar a distancia no es estar solo ante tu formación.

¿Cuál es el precio de una academia de prisiones?

No nos engañemos, todos queremos la mejor formación pero también miramos nuestro bolsillo.

Está claro que opositar requiere una inversión y, en muchas ocasiones no hay que escatimar en pagar más ya que nos jugamos mucho.

 El precio de una academia de prisiones oscila entre los 1000-1500 euros anuales, es decir, cuotas mensuales de entre 80-125 euros.

prepara-tus-oposiciones

Aun así, pensar de forma inteligente en diferentes alternativas para ahorrar algo de dinero siempre es bienvenido. Por ejemplo, el precio de una academia de prisiones varía mucho de una comunidad a otra y si es en modalidad on line o presencial.

Como hemos comentado antes, el prestigio del centro también es un factor determinante en el precio de una academia de prisiones. Siempre ten en cuenta que es importante su número de aprobados no que preparen alumnos para muchas materias.

Hay academias que no incluyen el temario en su cuota por lo que muchos alumnos lo compran por su cuenta o lo piden prestado. Esta práctica no es muy recomendable ya que cuando pagas una academia es para que te guíen y faciliten parte del trabajo.

En muchas ocasiones, los alumnos que vienen de derecho no están dispuestos a asumir el precio de una academia de prisiones y prefieren preparárselas por su cuenta. Definitivamente, la decisión es personal, pero piensa que siempre es mejor bailar acompañado a hacerlo solo.

En Academia Forvide contamos con precios competitivos dentro del sector. Disponemos de varias modalidades de inscripción que van desde 60 a 80 euros mensuales.

Sin lugar a dudas, somos la mejor opción calidad-precio. Si apuestas por nosotros tendrás la mejor formación sin castigar tu bolsillo.

¿Te hemos resuelto tus dudas sobre el precio de una academia de prisiones? Si necesitas más información sobre lo que podemos ofrecerte puedes contactar con nosotros.

 

funcionario-de-prisionesaprobar-las-oposiciones-a-ayudante-penitenciario