Convocatoria ayudantes instituciones penitenciarias

¿Bases legales de la última convocatoria para ayudantes de instituciones penitenciarias?

Si ya te has decidido a comenzar tu formación para las oposiciones para funcionarios de prisiones, seguro que te interesa saber cuándo ha sido la última convocatoria para ayudantes de instituciones penitenciarias y en qué consisten sus bases legales.

La última convocatoria para ayudantes de instituciones penitenciarias fue el 2 de octubre de 2018, por lo que el plazo para presentar solicitudes estuvo abierto del 3 al 31 del mismo mes.

En cuanto al número de plazas que se ofertan en la convocatoria de este año de ayudantes de instituciones penitenciarias es de 831 y para esta convocatoria de 2019 se prevén un mínimo de 900 plazas

La instancia se envía al  Registro General de la Secretaría General de instituciones penitenciarias en Madrid. Pero no te preocupes, no es necesario que te desplaces.

Desde Academia Forvide podemos facilitarte el modelo oficial de solicitud (Módelo 790) y encargarnos de todos los trámites.

Las solicitudes que sobrepasen la fecha límite no serán validadas.

convocatoria ayudantes instituciones penitenciarias
¿Cuáles son las fechas para la convocatoria de instituciones penitenciarias?

Las fechas de los exámenes para funcionario de prisiones han sido:

  • La fecha para la realización del primer ejercicio de la convocatoria para ayudantes de instituciones penitenciarias ha sido el 29 de enero de 2019 en Madrid a las 10:00 en la Facultad de Derecho.
  • La fecha para la realización del segundo ejercicio ha sido el 3 de marzo de 2019 en Madrid a las 10:00 en la Facultad de Derecho.
  • La fecha para la celebración de las pruebas selectivas de esta convocatoria de 2019 se prevén para el último trimestre de este año Septiembre-Diciembre.

Una vez finalizadas las dos pruebas se convocará a los aspirantes al reconocimiento médico.

¿Qué documentación hay que llevar al reconocimiento para cumplir los requisitos de instituciones penitenciarias?

Para pasar la tercera fase de la oposición penitenciaria es necesario llevar una serie de documentación que te detallamos a continuación.

  • Fotocopia del título del Bachillerato o acreditación académica de que ciertamente se han realizado esos estudios.
  • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Certificado de antecedentes penales que puedes conseguir en el Registro Central de Penados.

¿Cuál es el temario para la convocatoria para ayudante de instituciones penitenciarias?

El temario de ayudante de instituciones penitenciarias se divide en cuatro partes: derecho administrativo general, derecho penal, derecho  penitenciario y conducta humana.

En las tres primeras partes estudiarás todos los principios legales que necesitarás en tu día a día y, en la última parte,  te daremos diferentes pautas de inteligencia emocional y psicología que todo funcionario de instituciones penitenciarias debería conocer.

De cada uno de los temas te impartiremos una clase teórica, tendrás un foro de dudas, se realizaran test y supuestos prácticos.

Además, te realizaremos una evaluación personal cada quince días para que compruebes cómo llevas la materia para la convocatoria de ayudantes de instituciones penitenciarias.

Cada semana tendrás una programación semanal para que te organices y para que el estudio de la oposición para funcionario de prisiones se te haga más sencillo.

Si necesitas aclarar cualquier duda sobre la convocatoria para ayudante de instituciones penitenciarios contacta con nosotros.

¿Quieres tener toda la información sobre la convocatoria a la oposición penitenciaria?

También te puede interesar sobre oposición penitenciaria