LLAMARContactar

Cuando nos disponemos a preparar la oposición de instituciones penitenciarias, pensamos que todo es estudiar pero estamos terriblemente equivocados. Las pruebas físicas para funcionario de prisiones son determinantes y sólo teniendo un apto en ellas podemos cumplir nuestros sueños.

Desde Academia Forvide queremos darte en nuestra web toda la información necesaria para que cumplas tus sueños. Por ello, te hemos hablado de:

▷ Temario para funcionario de prisiones

▷ Fases de la oposición penitenciaria

En este post queremos centrarnos en las diferentes pruebas físicas para funcionario de prisiones  y explicarte pormenorizadamente en qué consisten las exclusiones médicas de instituciones penitenciarias.

¿Cumplirás los requisitos mínimos para pasar los exámenes médicos de instituciones penitenciarias? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿En qué consisten las pruebas físicas para funcionario de prisiones?

¿Te has preguntado alguna de qué va la conocida como tercera fase? En sí es una etapa sencilla, pero que por desconocimiento a más de uno le trae diferentes quebraderos de cabeza.

Las pruebas físicas para funcionario de prisiones no son más que un reconocimiento médico en el que se valora que el alumno sea apto y no tenga las diferentes exclusiones médicas que lo incapacitarían para el ejercicio de su  futura profesión.

exclusiones-medicas-instituciones-penitenciarias

Después de pasa las dos primeras pruebas, son muchos los que no tienen claro si dentro de su cuadro médico se encontrará algunas de las exclusiones médicas.

Las dudas que nos asaltan ante esta fase de la oposición es que en muchas ocasiones no sabemos exactamente cómo se encuentra nuestro organismo. Para ello, te recomendamos que antes de empezar el temario, te realices un chequeo completo para ver tu estado de salud en general. De esta forma, estarás más tranquilo y las pruebas físicas para funcionario de prisiones no serán más que un mero trámite.

¿Cuáles son las exclusiones médicas para funcionario de prisiones?

Las exclusiones médicas a las que los alumnos se enfrentan son:

  • Agudeza visual y auditiva apropiada: en el caso de la vista debe ser inferior al 0,33 sin gafas ni lentillas y en cuanto a la agudeza auditiva no puede ser inferior a 35 decibelios.
  • Exclusiones de aparato locomotor que impidan tener la movilidad necesaria para el desarrollo de las funciones.
  • Exclusiones médicas del sistema nervioso (parkinson, temblores crónicos, epilepsia, esclerosis múltiple, ataxia)
  • Exclusiones de aparato cardiovascular (infarto, arritmias, prótesis vasculares, aneurismas, insuficiencias venosas periféricas)
  • Exclusiones médicas psiquiátricas (esquizofrenia, depresión trastorno bipolar, trastorno límite de la personalidad, crisis de pánico, trastorno de estrés post traumático, trastornos afectivos)
  • Se realizarán diferentes analíticas para comprobar que el alumno no tiene presencia en sangre de sustancias no permitidas.
  • Exclusiones del aparato digestivo (cirrosis, pancreatitis, inflamación intestinal crónica)
  • Exclusiones endocrinas. Las personas aptas deben tener más de un 18 % de masa corporal y menos de un 34%.
  • Exclusiones del aparato respiratorio (la capacidad ventilatoria no puede ser inferior al 80%)

Ahora que conoces cómo son las pruebas físicas para funcionario de prisiones, ¿crees que estás preparado? Desde Academia Forvide estamos para solucionar todas tus dudas. Contáctanos y déjanos acompañarte en el camino a por tu plaza.

 

Recent Posts
dudas-convocatoria-funcionarios-de-prisiones.como-estudiar-oposiciones-trabajando