LLAMARContactar

Compatibilizar trabajo y oposición es un tema que trae de cabeza a muchos y muchas aspirantes, ya que no todo el mundo puede permitirse dedicar todo su tiempo al estudio. ¿Se puede aprobar una oposición trabajando? Aquí vamos a mostrarte que con dedicación y cierta disciplina, es rotundamente posible; siempre que cuentes con la organización y sigas nuestros consejos sobre cómo preparar oposiciones  y la motivación adecuada. Con este post te tendemos la mano y te explicamos cómo estudiar oposiciones trabajando.

Piensa que hay muchos opositores con tus mismas circunstancias que ya han conseguido su plaza. Si ellos han podido hacerlo, ¿cómo no vas a ser capaz tú? Es cierto que compatibilizar un empleo con el estudio requiere de un esfuerzo extra, pero todo merece la pena para alcanzar tu sueño de convertirte en Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

¿Aceptas el reto? Toma nota y la plaza será tuya.

Razones por las que estudiar oposiciones trabajando

Cuando las dudas te asalten y tus fuerzas flaqueen, recuerda por qué empezaste a recorrer este camino y te adentraste en las distintas fases de la oposición. De esta forma te será más fácil centrarte y ver cómo estudiar oposiciones trabajando.

Aunque a priori pueda parecer un obstáculo enorme tener que trabajar mientras estudias, encontrarte en esta situación puede aportarte grandes ventajas que a continuación queremos detallarte.

Compatibilizar trabajo y oposición aporta mayor tranquilidad

Precisamente porque trabajas, sabes apreciar la estabilidad económica que te proporcionará ser funcionario. Tus ganas de progresar laboralmente serán el aire que sople las velas de tu barco particular, así que ten esta idea presente como si de un mantra se tratara.

Trabajar a tiempo completo y opositar te ofrece una motivación extra

Además, si tienes un trabajo no sentirás tanta presión para aprobar como una persona que no tiene ningún ingreso, lo que puede darte un extra de tranquilidad que se plasmará en tus resultados. Incluso de las cosas que a primera vista pueden parecer una desventaja se puede sacar cierto provecho: el tener menos tiempo que un opositor que dedica todas las horas del día a estudiar te alejará de procrastinar y hará que organices y aproveches tus jornadas de estudio mejor que nadie.

Trabajar puede evadirte del cansancio de las oposiciones

Tu vida laboral puede ser todo un escape a tu vida opositoril y viceversa. Separa bien los tiempos y utilízalos como una herramienta de evasión para no agobiarte. De esta manera te sentirás más centrado o centrada una vez que aprendas cómo estudiar oposiciones trabajando.

Estudiar oposiciones trabajando te obliga a organizar mejor el tiempo

Una de las claves cuando te plantees cómo estudiar oposiciones trabajando es aprender a organizar tus horas de estudio.

Aprovecha las ventajas de estudiar oposiciones online

Para los opositores y opositoras que trabajan cobra un especial sentido la preparación online. Esta te permitirá elegir los momentos y los días que dedicas al estudio para que sea posible compatibilizarlos con tu trabajo.

Asistir a una academia presencial puede ser un problema teniendo un empleo, pero esto no ocurre si te decantas por estudiar a distancia. La academia Forvide es la solución ideal para los opositores trabajadores y trabajadoras. Puedes contactar con ellos aquí .

Sin duda, este punto es una cuestión a valorar a la hora de ver cómo estudiar oposiciones trabajando, ya que hacerlas a distancia te ofrece un mundo de posibilidades a la hora de organizarte en la que la formación presencial se queda bastante mermada.

estudiar-oposiciones-online

Cómo estudiar oposiciones: 4 consejos para prepárate con éxito

Ahora que ya conoces algunas de las razones por las que estar dentro del mundo laboral no debe de suponer ningún problema, queremos darte algunos consejos sobre cómo estudiar oposiciones trabajando.

Motivación a la hora de opositar trabajando

Tener siempre presente tu objetivo te ayudará a afrontar los retos que tengas que superar en tu preparación. Intenta mantener tu nivel de motivación alto, y piensa que cada día que pase, estarás un paso más cerca de conseguir un trabajo estable.

 La satisfacción al conseguirlo será aún mayor si has sido capaz de compatibilizarlo con un trabajo, ¡eres prácticamente un superhéroe o una superheroína! Recuérdatelo a ti mismo o misma cada vez que te mires al espejo.

Sin duda, este es nuestro mejor consejo a la hora de ver cómo estudiar oposiciones trabajando.

Establecer un planing de estudio de oposiciones

No obstante, debes ser consciente de que necesitarás tener un planning que se ajuste al tiempo de que dispones.

Sé realista y no pretendas abarcar más de lo que te puedes permitir. Forvide te ofrece diferentes cursos que pueden ajustarse a tus circunstancias personales para que aproveches eficazmente tu tiempo de estudio. De esta manera, siempre tendrás claro cuáles son tus objetivos para cada día, cuando toca descansar y si llevas el ritmo adecuado.

planing-oposiciones

Ser constante a la hora de estudiar oposiciones

Pero de nada sirve tener un planning estupendo si no lo sigues, así que saca tu constancia a relucir.

Es muy importante que cuanto valores cómo estudiar oposiciones trabajando,  te comprometas a seguir de la manera más fiel posible tu horario de estudio. Si un día no consigues llegar a tus objetivos, ya sabes que al día siguiente te tocará apretar un poquito más.

 No te agobies, antes que opositor u opositora y trabajador o trabajadora eres una persona; pero no permitas que se te acumulen demasiadas tareas atrasadas. Si conviertes el calendario en tu aliado, cada jornada será una batalla vencida que te acercará a la victoria en los exámenes de Madrid.

Establecer periodos de descanso

Tan importante es tomarse en serio el estudio como descansar cuando toca. No infravalores la necesidad de desconectar de las oposiciones o te acabará pasando factura.

Disfruta de un sueño y de un tiempo libre de calidad, tu cerebro te lo agradecerá y notarás que rindes mucho mejor cuando te toque volver al ataque. Los opositores que llegan al examen quemados y con un estrés superior al que son capaces de hacer frente, ven mermada su capacidad de concentración. Ten esto en cuentacuando valore cómo estudiar oposiciones trabajando y no te sientas culpable por reservar un ratito para ir al gimnasio o echarte una reparadora siesta.

Esperamos que esta entrada te haya sido útil, y a continuación te dejamos una serie de enlaces que pueden resultarte de ayuda también:

➞ Dudas en la convocatoria de ayudantes de instituciones penitenciarias

➞ Cursos para preparar oposiciones online

➞ Cómo aprobar las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias.

 

Recent Posts
pruebas-fisicas-funcionario-de-prisionesdestino-funcionario-prisiones