LLAMARContactar

¿Cuáles son las principales dudas en la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? ¡Te lo contamos!

¿Te estás planteando estudiar el temario para funcionario de prisiones? Si es así, estamos seguros de que no son pocas las dudas sobre la convocatoria de Ayudante de Instituciones Penitenciarias que te asaltan.

Desde Academia Forvide queremos que tomes la decisión de estudiar la oposición con paso firme y con todas las dudas despejadas. Por ello, en otras ocasiones te hemos hablado de temas como:

Sigue leyendo y toma la mejor decisión; aquella que se encuentra lejos de miedos e incertidumbres que no te dejan avanzar.

Las 4 dudas de la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias más frecuentes

Año tras año las dudas sobre la convocatoria e Instituciones Penitenciarias son las mismas. Y es que, admitámoslo, no siempre es grato leernos al pie de la letra la convocatoria y no siempre queda todo claro.

A continuación te explicamos las cuestiones que más se repiten en los foros de funcionarios de prisiones sobre las dudas de la convocatoria de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

¿Cómo presentar la solicitud?

En la convocatoria se establece que la solicitud debe realizarse preferentemente por vía telemática y que solo de forma ocasional por incidencias técnicas se aceparán solicitudes realizadas en papel.

pensamiento

¿Qué titulación es necesaria para poder presentarse a la convocatoria?

Una de las  dudas sobre la convocatoria de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son los requisitos que hacen falta para presentarse, en concreto lo que más incertidumbre nos plantea es la titulación necesaria.

En concreto, la convocatoria establece que los aspirantes deben tener el título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes.

¿Cuánto cuestan las tasas?

Por general las tasas son de  15,27 euros, salvo miembros de familias numerosas que pagarán 7, 64.

La convocatoria establece que están exentas del pago de las tasas las siguientes personas:

  • Personas con más de un 33% de discapacidad.
  • Demandantes de empleo un mes antes de la convocatoria
  • Familias numerosas
  • Víctimas del terrorismo

funcionario-prisiones-tasas.

¿Cuánto tiempo transcurre entre exámenes?

Otra de las cuestiones que más suele desesperar a los aspirantes y que más dudas sobre la Convocatoria de Ayudante de Instituciones Penitenciarias genera es el plazo que transcurre entre exámenes.

En la convocatoria se establece que este periodo de tiempo no debe superar 6 meses pero no especifica una fecha concreta, por lo que lo más probable es que te tocará esperar y seguir preparándote hasta que esta salga el día concreto del examen.

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Instituciones Penitenciarias? Si te estás planteando alguna cuestión más que, hasta el momento no hemos comentado, puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte.

Desde Academia Forvide queremos facilitarte la mejor formación para que seas el profesional que quieres ser.

Recent Posts
oposiciones-instiruciones-penitenciarias-2020pruebas-fisicas-funcionario-de-prisiones