LLAMARContactar

Coordinador de servicio del interior

¿Sabes cuáles son las funciones de un coordinador de servicio del interior? Este funcionario de prisiones forma parte de la cúpula directiva de cualquier penal por lo que su labor es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento.

La función principal del coordinador de servicios del interior es la coordinación de actividades internas dentro del centro penitenciario, así como la organización de las tareas y funciones que realizan los funcionarios que pertenecen al área de vigilancia.

¿Cuáles son las funciones del coordinador de servicios del interior?

Como hemos comentado, este tipo de funcionario de instituciones penitenciarias tiene una serie de responsabilidades cuyo cumplimento es indispensable.

A continuación señalamos las más importantes:

corrdinador-servicios- interior

➞ Controla y coordina los movimientos de los internos de acuerdo a la normativa y determina los procedimientos indicados en la normativa. De esta forma, también establece los funcionarios que deben controlar a cada grupo de recluso.

➞ Verifica que todas las actividades se están realizando con un orden.

➞ Comprobar que los funcionarios asignados en el Libro de Servicios se han hecho cargo del mismo.

➞ Autorizan el movimiento de los funcionarios de prisiones de una unidad otra, siempre informando a los Jefes de Servicio.

➞ Apoyo al Jefe de Servicio realizando las tareas que este le encomiende.

➞ Implementar las tareas atribuidas a la oficina de servicio interior

➞ Participar en los diferentes programas organizados por la Subdirección de Seguridad.

Los coordinadores de servicio del interior deben ser personas responsables, que sepan trabajar en equipo y que tengan un amplio conocimiento y experiencia en instituciones penitenciarias.

Los Coordinadores de Servicios del interior forman parte del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias.

Este tipo de funcionarios realizan turnos de mañana y tarde organizados durante todos los días de la semana sin la realización de noches.

Los festivos se suelen compensar por días libre, estableciendo las diferentes particularidades en cada centro penitenciario.

El complemento salarial que se percibe por ser Coordinador de Servicio del Interior es de 5184,48 anuales. Por tanto su sueldo mensual oscila entre los 2200 euros.

Para ser Coordinador de servicios del Interior es necesario tener una antigüedad al menos de tres años.

Es necesario realizar cursos de promoción interna enfocados para el ascenso dentro de instituciones penitenciarias.

Por otro lado, solo podrán ascender a Coordinador de servicio del interior aquellos funcionarios de prisiones que cuentan con una titulación universitaria.

¿Te interesa ser coordinador de servicio del interior? En Academia Forvide estamos para ayudarte a conseguir tus sueños con la mejor formación sobre el temario de instituciones penitenciarias, decídete y contacta con nosotros.

Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

También te puede interesar sobre oposición penitenciaria