LLAMARContactar

Sueldo de Jefe de servicio de Prisiones

Una vez que te has decidido a estudiar la convocatoria para ayudantes de Instituciones Penitenciarias ¿te has planteado cuál es el sueldo del jefe de servicios de prisiones? Si miras hacia el futuro con optimismo y estás hecho para puestos de responsabilidad, no te pierdas este post en el que estamos seguros que encontrarás respuestas.

No es la primera vez que en nuestro blog sobre la profesión de los funcionarios de prisiones te hablamos de las condiciones laborales de quienes ejercen esta profesión. De hecho, te hemos hablado de temas como:

En esta ocasión queremos ser más concretos y centrarnos en el sueldo del Jefe de servicios de Prisiones, uno de los profesionales sobre los que recae mayor responsabilidad del centro penitenciario.

¿Te interesa conocerlo? Sigue leyendo y averigua por qué debes apostar por tu futuro.

¿Cuál es el sueldo del Jefe de servicio de Prisiones?

Un jefe de servicio de Prisiones tiene que estar atento de que los turnos de vigilancia se están llevando de forma correcta sin que haya ningún tipo de incidencia.

Es la figura dentro del penal que vela por que las normas se cumplan y es quien comunica al director de la prisión los posibles aspectos que no estén funcionando de forma óptima.

Para llevar a cabo este tipo de funciones es importante que el candidato conozca el funcionamiento de Instituciones Penitenciarias y que, a su vez, tenga una amplia capacidad de liderazgo, ya que su trabajo en definitiva consiste en coordinar equipos y tomar decisiones.

En cuanto al sueldo de un Jefe de Servicio de Prisiones podemos decir que cambia dependiendo de una Comunidad Autónoma a otra, siendo una media orientativa 33930,82 al año lo que supone un sueldo al mes de 2827 euros.

¿Cómo puedes llegar a ser Jefe de Servicio de Instituciones Penitenciarias?

Ahora que conoces cuál es el sueldo de un Jefe de Servicio de Prisiones, estamos seguros de que te interesará cómo puedes acceder a este tipo de cargo dentro de instituciones penitenciarias.

En principio serían necesarios los siguientes requisitos:

  • Contar con carrera universitaria, no hace falta una específica pero si contar con una cierta titulación.

¿Como-acceder-al-cargo-de-jefe-de-servicio-penitenciario?

  • Contar con más de dos años de experiencia como funcionario de prisiones.
  • Realizar diferentes cursos de promoción interna.
  • Tener buena nota en las oposiciones para ayudante de oposiciones penitenciarias.

Ahora que ya conoces el sueldo del Jefe de servicios de Instituciones Penitenciarias, así como sus responsabilidades y lo que necesitas para poder ascender a este cargo, debes de pararte a valorar si en realidad está hecho para ti.

Comienza estudiando y apostando por tu futuro recibiendo formación sobre las oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias de calidad. Contacta con nosotros.

Recent Posts