5 mejores consejos para preparar oposiciones penitenciarias

 In Uncategorized

Conseguir el trabajo soñado no es nada fácil y, si hay que hacer la oposición de instituciones penitenciarias,  la meta a veces se hace cuesta arriba. Sin embargo, nada es imposible y estamos seguros que con nuestros consejos para preparar oposiciones la plaza será tuya.

En nuestro blog te damos toda la información necesaria para que consigas ser funcionario de prisiones y, en este post, te daremos las claves que te harán llegar a la cima; aquellos consejos para preparar oposiciones sin los cuales estarás bastante perdido.

¿Te vienes con nosotros a conseguir tu plaza? Sigue leyendo, toma nota y con un poco de esfuerzo aprobarás las oposiciones y conseguirás el trabajo de tus sueños. ¡Vamos a ello!

Consejos para preparar oposiciones ➞ ¿Cuáles son las claves del éxito?

Una vez que has tomado la decisión de ser parte de instituciones penitenciarias ya no hay marcha atrás, es el momento de tomárselo en serio y absorber todos los consejos para preparar oposiciones que te puedan dar.

Y es que, la mejor receta para aprobar las oposiciones de instituciones penitenciarias es ponerle ganas e ilusión.

A continuación te desvelamos las claves y los consejos para preparar oposiciones que consideramos imprescindibles.

Cómo organizarse para estudiar ➞ redecora tu escritorio

Piensa que cuando empieces a estudiar oposiciones vas a pasar muchas horas en él y es importante que estés en un lugar cómodo en el que evites todo tipo de distracciones.

Este aspecto cobra mayor importancia si en tu búsqueda de academia para estudiar oposiciones te has decantado finalmente por los cursos de ayudantes de instituciones penitenciarias online como los que te ofrecemos desde Academia Forvide.

 Tu lugar de estudio tiene que ser algo parecido a tu santuario, una estancia tranquila lejos de ruidos y demás molestias. Aspectos como que sea espacioso para tener todo ordenado, que esté bien ventilado  y que la decoración sea en tonos suaves cobran especial importancia.

oposiciones-online

Utiliza técnicas para estudiar adecuadas

No te pierdas entre las páginas del temario de oposiciones penitenciarias. El mejor consejo para preparar oposiciones que podemos darte es que te organices.

Los esquemas, los resúmenes y los subrayados de toda la vida siempre son infalibles. Además, cuando hablamos de estudiar oposiciones con un temario amplio como el de instituciones penitenciarias, es importante el repaso.

 Un truco para estudiar es hacer una lectura introductoria del tema, volver a él para estudiarlo en profundidad y posteriormente repasarlo. Para ello, es importante que prepares tus oposiciones con tiempo.

que-son-las-oposiciones

Organiza tu tiempo para preparar oposiciones

Lamentablemente no tenemos el tiempo del mundo para preparar oposiciones. Las cargas laborales o familiares a veces hacen mella en nosotros y sacar tiempo para estudiar puede ser tarea imposible.

El consejo para preparar oposiciones que te podemos dar al respecto es que tienes que establecer unas horas de estudio y un horario fijo para hacerlo.

Lo más útil es tomárselo como si fuera un trabajo. Es decir, cuando acudes a tu puesto laboral no hay excusas ni pereza que justifique ir. Cuando te pongas a prepararte las oposiciones de instituciones penitenciarias es igual, aunque a priori parezca que es una actividad más libre tienes que centrarte si quieres conseguir resultados.

probabilidad-aprobar-oposiciones

Para aprobar oposiciones hay que ser realista

Ponerse objetivos demasiado altos a nuestro tiempo o capacidades es un gran error que lo único que puede acarrearnos es frustración y desánimo.

El mejor consejo para preparar oposiciones que pues seguir es que te escuches a ti mismo y dejes de lado lo que te digan los demás ya que cada persona es un mundo.

Un aspecto que tienes que valorar tú mismo es tu tiempo de descanso. El consejo para preparar oposiciones que se suele dar es que descanses al menos un día a la semana, aprovecha para salir de casa y, sobre todo, date recompensas cuando superes temas difíciles.

A veces algunos temas se atragantan, si es así no te desesperes, con esfuerzo y tesón todo se consigue.

Apuesta por estudiar en una Academia de oposiciones

Todos hemos escuchado la leyenda de aquel que se preparó un temario que consiguió por su cuenta y consiguió su plaza. En realidad es posible, pero es extremadamente difícil.

En primer lugar,  el temario para funcionario de prisiones que consigas debe estar actualizado y, claro está, que conseguirlo por ti mismo es complicado.

Por otro lado, no tener los consejos para preparar oposiciones de profesionales será una dificultad añadida que te hará que pierdas puntos frente a opositores que acuden academias.

En Academia Forvide contamos con profesores que han trabajado en instituciones penitenciarias y que sabrán asesorarte a la perfección ante cualquier duda que te surja.

Además, no hay mejor motivación que la que pueden aportarte tus compañeros, solo ellos saben por lo que estás pasando por lo que sus consejos para preparar oposiciones siempre son válidos.

Si haces el camino sólo puede que llegues, pero estamos seguros que no será tan divertido.

exito-oposiciones

Cómo estudiar oposiciones tipo test

Como te hemos comentado en otras ocasiones el examen de la oposición de instituciones penitenciaria es tipo test, por lo que debes utilizar técnicas de estudio apropiadas.

Algunos consejos para preparar oposiciones con este tipo de evaluación son:

▷ Haz muchos test, aunque no lo creas nunca son suficientes

▷ Lee bien la pregunta, la apariencias engañas en más de una ocasión

▷ No respondas al azar ya que las preguntas que falles restan

▷ Controla los nervios es este tipo de exámenes son muy traicioneros

▷ No memorices, comprende los conceptos ya que las preguntas siempre nos cuestionan ese pequeño detalle que se no ha pasado desapercibido.

Ahora que ya tienes claros algunos consejos para preparar oposiciones estamos seguros que no habrá quien te pare y una de las plazas de la próxima convocatoria será tuya.

Si quieres informarte sobre nuestros cursos y la metodología de nuestra academia online estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.

que-oposiciones-son-mas-facilessistema-de-repaso-de-oposiciones